11/28/2010
LA DECENA TRÁGICA
Joaquín Ortega Arenas.
Los Tiempo cambian, compadre, pero no del todo. Para nuestros padres y nuestros abuelos, la “Decena Trágica” los conformaban aquella página negra de nuestra historia en que después de un cuartelazo promovido por el Embajador de los Estados Unidos de América, Henry Lane Wilson y ejecutado por el General Victoriano Huerta, (el plan de la embajada), se detuvo al Presidente Madero y al Vicepresidente Pino Suárez; se les obligó a renunciar; y se le asesinó en forma aun no aclarada. En la “Plan”, indudablemente intervinieron otros factores más. El Congreso “maderista” aprobó la renuncia por inmensa mayoría ( 124-6) ; la renuncia y por unanimidad ; la designación del Lic, Pedro Lascurain como Presidente Provisional, su renuncia y la designación de Victoriano Huerta Como Presidente, igualmente por unanimidad y en un lapso record de 45 minutos.
No, ahora queremos hablar un poco de la segunda DECENA TRAGICA, DESGRACIADAMENTE NO DE DIEZ DÍAS, SINO DE DIEZ AÑOS: 2000-2010.
El 1 de diciembre de 2000 tomó posesión, caso en medio de un espectáculo circense o de chacota, (misa; desayuno en Tepito, etc.) Vicente Fox Quesada.
Los antecedentes familiares del nuevo presidente lo colocaban en calidad de “criollo”, Copiamos de Wikipedia sus datos biográficos, tal y como aparecen publicados, en el idioma inglés. Vicente Fox was born in Guanajuato on July 2, 1942, the second of nine children. His father was José Luis Fox Pont, a Mexican citizen[4] and his mother Mercedes Quesada Etxaide, was Basque from San Sebastian, Gipuzkoa, Spain. Fox's paternal grandfather was born Joseph Louis Fuchs in Cincinnati, Ohio, the son of Catholic immigrants Louis Fuchs and Catherina Elisabetha Flach of Strasbourg, France [1]. The "Fox" surname was changed from the German "Fuchs" during the 1870s.[5]
Sus primeros éxitos, lo colocan como Gerente General de “The Coca Cola Co”., de donde saltó a la política desempeñando, bajo la tutela política de Manuel J. Clouthier a partir de 1988, los cargos de Diputado Federal y Gobernador del Estado de Guanajuato. Electo para Presidente de la República, mas por hastío de los mexicanos que por distinción personal, tomo posesión el 1 de diciembre de 2000 y con ese acto se inició la DECENA TRÁGICA que hoy ahoga al País. Debemos hacer notar que el artículo 82 Constitucional que señalaba la necesidad de que el Presidente de la República fuese hijo de padres mexicanos fue reformado por Carlos Salinas de Gortari mediante Decreto publicado el 1 de julio de 1994, pera permitir que el “hijo de un padre o madre mexicanos” pudiese acceder a la primera Magistratura, lo que hace pensar que esa reforma fue hecha ex profeso para Vicente Fox que desde esa fecha, era el candidato de Salinas para el año 2000, ya que no puede ni siquiera pensarse de otro modo no obstante el sainete despistador ofrecido por Fox al ponerse orejas de burro y rebuznar ante la tribuna en que Salinas leía el informe presidencial. La actuación de Fox fue desastrosa en todos los órdenes. Acabó con el prestigio internacional que nos daba la Doctrina Estrada e invirtió todos sus esfuerzos en hipotecar el País, y como remate, a punto de terminar su mandato Decretó la desaparición del derecho a la vida como garantía constitucional y como advertencia a lo que nos esperaba con su sucesor “electo” en una jornada política descaradamente amañada que culminó con una toma de posesión clandestina, en lo obscurito, como dice nuestro pueblo.
Con patente de corso y el apoyo de las fuerzas armadas especialmente consentidas en el sexenio de Fox, se emprendió un incomprensible “combate al crimen organizado”, en forma paralela a una guerra contra el movimiento obrero, y la venta de los recursos naturales mexicanos; la energía eléctrica, visiblemente a FENOSA E IBERDROLA, empresas españolas; el petróleo y sus derivados, a REPSOL, también española. Las promesas fundamentales de la campaña, se han interpretado en forma totalmente contrarias a las que fueron formuladas. El Presidente del Empleo se convirtió pronto en el presidente del desempleo; datos publicados por el INEGI, señalan la perdido durante los últimos 4 años de mas de dos millones de empleos; de un plumazo, se “desapareció Luz y Fuerza del Centro y sus 46 000 trabajadores; la reducción de los impuestos es y ha sido un engaño fementido dado que al igual de los energéticos; el predial, el agua, la luz, la gasolina, el diesel en están en desencadenado ascenso. Según datos del Banco de México, en los últimos cuatro años han sido sacados del País CINCUENTA MIL MILLONES DE DÓLARES (26/XI/2010); la deuda externa se ha triplicado; La Compañía Mexicana de Aviación, con 86 años de existencia, esta al punto de la quiebra por que en el último año de gobierno de Fox, la “vendió” a un gangster que remató todos los activos de la empresa en un claro fraude maquinado en perjuicio de miles de empleados y el Estado Mexicano y lo que es imperdonable en la guerra contra el crimen organizado han sido asesinadas mas de TREINTA MIL PERSONAS que, al ritmo en que han estado los “efectos colaterales, en los tres días restantes del mes, aumentará, SIN QUE IMPORTE SEXO, EDAD, OCUPACIÓN NI NADA, COMO DAÑO COLATERAL; el reino del terror se ha apoderado de México, y el Congreso, de la mano del señor Presidente está a punto de convertir este pobre país en un estado policíaco como lo fue la extinta Unión Soviética, la Alemania Nazi, la Italia de Mussolini y la España de Francisco Franco. La duda flota en todos los corazones de los mexicanos…. ¿qué nos espera?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario