5/06/2009
RÉQUIEM POR LA CONSTITUCIÓN II
Joaquín Ortega Arenas.
Hace dos años iniciamos el envío de estos artículos al espacio cibernético. Hemos recibido innumerables críticas y algunos elogios por ellos, y agradecemos el Interés que nos han mostrado hasta en lugares tan lejanos como Australia.
Hoy aprovechamos para modificar el título del primero de los artículos, “Réquiem por la Constitución”. No teníamos ni la mas remota idea de que pudiera deteriorarse mas de lo que entonces estaba y, hoy rectificamos. El deterioro “legal” de este sufrido País no ha sido cada vez peor. En los últimos meses, ha quedado revelado un inimaginable “complot”. Los tres poderes que constitucionalmente existían, son hoy solo uno, hermanados por los altos salarios que devengan sus componentes que es la única e indudable causa de la situación actual. Su funcionamiento es ya perfecto. El Ejecutivo envía leyes al Legislativo, convertido ya en “ Constituyente Permanente” que los aprueba y el antes respetabilísimo “Poder Judicial”, los bendice con sus reconocimientos a ultranza de constitucionalidad a cualquier ley que haya enviado el Ejecutivo al Legislativo y este aprobara.
Un acontecimiento fortuito ha desencadenado la catástrofe constitucional. Surgió un brote de influenza “porcina” en México, y tomado como bandera, se ha aprovechado para hundir a la población en el terror que provoca el triste recuerdo de la “influenza española” que mató a cincuenta millones de personas en el año de 1918, lo que nos obliga a recordad brevemente lo que ocurrió en ese año.
En el mes de enero de 1918, apareció en la Villa de Haskel, Estado de Kansas, Estados Unidos de América, el primer brote. Con la presencia de la Gran Guerra 1914-1918, se evitó toda noticia al respecto, y la pandemia se propagó por el mundo entero, indudablemente apoyada por el movimiento constante de tropas de y hasta los países beligerantes. España, neutral en esa conflagración, fue el primer País en alertar sobre la pandemia, y casi podríamos decir que en castigo, se bautizó a la plaga como “Influenza Española”. Entre las víctimas que cobró, se encuentran los hermanos Francisco y Jacinta Martos, a quiénes se dice, se apareció la Virgen de Fátima. El virus que provocó la pandemia, fue apenas aislado y conocido hace unos dos o tres años.
En México, el conocimiento de el nuevo virus H1N1, como se le identifica, data de los primeros meses del presente año. Las autoridades Sanitarias del Estado de Veracruz lo descubrieron en el poblado “La Gloria” cercano a la Ciudad de Perote, y nada se dijo. Los primeros enfermos en la Ciudad de México aparecieron a principios de mes de abril pero,...iba a venir de visita Mister Obama, y hasta después de esa visita se dio rienda suelta a la campaña creadora del pánico que hoy nos agobia. Todos los mexicanos debemos usar bozal, pero no hay bozales suficientes para todos los mexicanos y su importación causa impuesto. Se cerraron las escuelas, los restaurantes ,todos los centros en los que pudieran reunirse muchas personas aunque caso insólito, los templos que nunca habían dejado de prestar consuelo a los fieles católicos o de cualquier credo cerrados en 1925 por el Presidente Calles y abiertos nuevamente pro el Presidente Portes Gil,. También fueron cerrados, Todos los lugares en que pudieren reunirse los habitantes de la Capital, cerrados, aunque, perdón, dejaron abierto y funcionando en forma muy extraña la Cámara de Diputados. Estaban pendientes de discusión y aprobación varias leyes, entre ellas la Ley de la Policía Federal que los señores diputados, desafiando el serio peligro de contraer la Influenza Porcina ...aprobaron.
La ley aprobada en verdad es ejemplar. Que hubiera dado Mussolini por lograr que aprobara una ley similar en Italia, Stalin por lograrlo en la extinta Unión Soviética, pero, con un genio superior del que durante toda su vida demostró Joseph Goebbels, artífice de la Alemania Nazi, algún colaborador de nuestro régimen democrático, diseñó y ejecutó el plan para que la “Influenza Porcina” “...que ya ha cobrado veintiséis vidas de mexicanos,,,” minimizara todos los ataques que la Constitución ha recibido hasta ahora. Los prestamos millonarios que hemos contraído y que, debemos pagar; la enajenación virtual de territorio de Baja California para dejar “derecho de vía” al ferrocarril que unirá el gran puerto que los Yankis construyen en Punta Colonet, hasta Nogales, Arizona; la desaparición de las garantías individuales consagradas por los artículos 14 y 16 de la hoy inútil Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos porque ya son válidas las denuncias anónimas, los allanamientos de domicilios sin orden judicial; el arresto administrativo y arraigos por orden administrativa.... La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación La intervención de las llamadas telefónicas La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere. Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. ¡¡¡ ENHORABUENA MEXICANOS!!!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario