8/04/2010

LOS ENERGÉTICOS, ¡QUÉ PROBLEMA!

Joaquín Ortega Arenas.

Desde que el hombre tuvo conciencia de su ingenio y de su inteligencia, ha buscado incesantemente algo que le ayude a desarrollarse y a facilitar su vida. En los pueblos comunitarios que existían en América, no había ya, se extinguieron mucho tiempo atrás, las bestias de carga y los animales de tiro y el hombre se valió tan solo de su fuerza y se su ingenio. Todos los grandes monumentos fueron construidos con la sola fuerza humana y el ingenio del hombre. En los lugares en los que existían bestias de carga, elefantes, camellos, caballos y bovinos, la vida se desarrolló con mayor facilidad. No faltaba quién aportara una fuerza muy superior a la del hombre y con esa ayuda el desarrollo de las civilizaciones fue relativamente rápido. Sin embargo, la inteligencia y el ingenio humanos buscaron algo que fuese mas eficaz y lo encontraron, primero con el agua, que con su fuerza combinada con la gravedad les dio fuerza adicional y construyeron molinos movidos por ruedas a las que el agua hacía girar incesantemente. Encontraron también que el aire era un energético natural y gratuito y lo aprovecharon cabalmente en la navegación, poniendo velas a sus embarcaciones y en grandes aspas sobre un eje para mover, sobre todo molinos de granos. Holanda guarda celosamente centenares de molinos construidos hace mil años. Durante muchos años, el fuego, el agua y el aire y, fueron los energéticos mas apreciados. Desgraciadamente emplearon la madera de los bosques para uso doméstico y para convertir el agua en vapor. Con vapor movieron molinos, locomotoras y otras máquinas que facilitaban su vida. Encontraron en el subsuelo carbón y en algo ayudó a disminuir la destrucción de los bosques, que aunque son un recurso renovable también se fueron agotando y causando cambios climáticos y otras calamidades. Buscaron sustitutos y los encontraron con un combustible de gran potencia, ¡el petróleo!. El petróleo podía sustituir a todos los demás energéticos y se dieron a la tarea de sacarlo de la tierra y emplearlo convertido en diversas clases de energéticos.

Ese no fue un momento de felicidad para la humanidad. La guerra por el petróleo ha sido cruel y ha costado millones de vidas. De oriente, trajeron otra gran plaga, la pólvora un instrumento destructivo que en China solo usaban para producir fuegos artificiales y hacer fiestas, con el tiempo lo emplearon para construir armas y apoderarse del petróleo. Pobres de aquellos que bajo sus pies tenían lagos de petróleo. El destino los convirtió en esclavos de los más fuertes.

Pero…el petróleo se agota y lo buscaron bajo el agua de los océanos. Lo encontraron y hoy, la ambición por obtenerlo ha determinado una situación de extrema emergencia. Rompieron la delgada capa pétrea que lo separaba del agua y estamos bajo una grave amenaza.

Yo me pregunto y no logro entenderlo. Han construido automóviles, impulsados por motores eléctricos, motores en los que se aprovecha el agua como combustible

motores que se mueven con aire, y…los han destruido después de pruebas plenas que pusieron de manifiesto su utilidad pero que solo proporcionaron en alquiler a los usuarios, entre los que se encontraba el Estado de California. Cuando la utilidad fue demostrada con creces, rescindieron los contratos de arrendamiento, (General Motors,Toyota, Nissan ) y los destruyeron.

Las emanaciones que produce un automóvil son mortales, así que piensa querido lector como serán o mejor dicho son, las que producen siete millones de automóviles como los que hay en el la Ciudad de Los Ángeles, California, o los tres millones y pico que circulan por la Ciudad de México…

Un aeroplano normal, produce en su momento de elevación tanto daño como cien automóviles circulando todo el día, pero gracias a la propaganda y manipulación de las grandes empresas petroleras y fabricantes de automóviles, ya no nos importa que las emanaciones de los motores que se mueven con petróleo y sus derivados estén envenenando la atmósfera y acortando nuestras vidas.

Es necesario que la humanidad dirija sus miradas hacia otras formas de lograr la energía suficiente para su vida y su desarrollo. Circula por internet un estudio realizado por Pedro Pozas Terrados que me hizo el favor de enviarme mi querido amigo Luis Calderón, en el que se da cuenta, ¡al fin!, de que un inventor relegado al olvido y combatido por las transnacionales que nos ahogan solo para obtener ganancias de todo y por todo, Nicolás Tesla, originario de Croacia, que en su juventud trabajó como ayudante de Tomas Alva Edison, inventó y patento una forma de tener energía libre y gratuita para toda la humanidad que sustituyera la energía contaminante que nos está provocando crisis y enfermedades sin fin, partiendo del principio indudable de que toda la energía proviene de la naturaleza, se encuentra en la naturaleza y existe la posibilidad de capturarla directamente de la naturaleza y la energía eléctrica puede trasmitirse en forma natural y gratuita a cualquier parte del mundo. Las grandes empresas transnacionales bloquearon ese invento porque…habían ya adquirido todas las minas de cobre que existen en la tierra y el negocio del alambre hubiera caído totalmente, con lo que condenaron a mas de la mitad de los habitantes de la tierra a vivir en la obscuridad,…hasta que el cobre se acabe.

Entre sus numerosos inventos se encuentran además, el telégrafo antes de que Marconi lo patentara. Emprendió una larga lucha ante los tribunales norteamericanos y logró, hasta 1943, 42 años después, que se le reconociera la primacía de su invento; el motor de corriente alterna, el radar y ese pequeño artefacto que nos permite ver la televisión sin movernos de nuestros cómodos lugares, el control remoto.

Cuando Tesla falleció, el F.B.I., se apoderó de todos sus archivos y materiales de trabajo, el que guarda celosamente…para que no sea conocido, para que el mas fuerte, siga llevando nuestros pasos al sepulcro en aras de su enriquecimiento …..

No hay comentarios.: