11/08/2015

PARADOJAS, O… SIMPLE CORRUPCION

.
Joaquín Ortega  Arenas.


Las noticias que la Prensa escrita  nos trae a diario, ya prohibidos por “la Ley” su comentario no obstante que se trata de HECHOS NOTORIOS,  hoy nos entera de ¡UN VEDADERO MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ!:
I.-  ¡El Senado ha otorgado la Medalla Belisario Domínguez,  al  multimillonario ALBERTO BAILLERES!
Los antecedentes de la creación de la condecoración, en homenaje a DON BELISARIO DOMÍNGUEZ, SON: 
        “… El 28 de enero de 1953 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se creaba la Medalla Belisario Domínguez que se entrega en Sesión Solemne con el fin de honrar la memoria de este mexicano ilustre, asesinado el 7 de octubre de 1913, durante el régimen de Victoriano Huerta, por expresar sus ideas con libertad, que se entrega en Sesión Solemne con el fin de honrar la memoria de este mexicano ilustre, asesinado el 7 de octubre de 1913, durante el régimen de Victoriano Huerta, por expresar sus ideas con libertad   y la ha entregado el Senado de la República a los hombres y mujeres mexicanos de excepción cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.
         En un México convulsionado por sus conflictos internos, el doctor Belisario Domínguez tomó posesión como senador por Chiapas el 5 de marzo de 1913, durante el periodo de sesiones extraordinarias de la XXVII Legislatura.
         Siete meses después, el 7 de octubre de 1913, tras un enfrentamiento con el régimen de Huerta, el legislador fue arrestado por la policía, sin que volviera a saberse algo más de él hasta agosto de 1914, cuando se halló su cadáver en el panteón de XOCO, donde lo habían enterrado clandestinamente.
         Tras la caída del gobierno de Francisco I. Madero en febrero de 1913 por un golpe militar que llevó al poder a Huerta se vivía en el país un ambiente de inconformidad y represión, como lo fue la Decena Trágica y la desaparición de varios legisladores.
         El senador Domínguez escribió un discurso en contra del informe de labores que había dado Huerta el 16 de septiembre. Como no le fue permitido leerlo en la tribuna hizo varios manuscritos y los dejó en los escaños de los senadores.
         En este documento el senador Belisario Domínguez acusó a Huerta de pretender engañar a la nación. Aseguró que no había hecho nada por pacificar al país, y que, por el contrario, la revolución se había extendido por casi todo el país. También se refirió al mal estado de la economía, al control de la prensa y a las violaciones a la soberanía estatal.
         La descripción del país servía para responsabilizar a Victoriano Huerta de tal estado de cosas. Asimismo, con valentía, lo llamó traidor y lo hizo responsable de los asesinatos de Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, y aseguró que era un “soldado sanguinario y feroz”. Asimismo, invitaba a los legisladores a deponer al presidente y convocar a los revolucionarios para elegir a un nuevo mandatario.
         Poco después, Belisario Domínguez, redactó un nuevo discurso, para reiterar sus ideas y combatir las acciones de Huerta, e invitó nuevamente a sus compañeros legisladores a exigir la renuncia del general Huerta, al destacar que en manos del Senado estaba la salvación de la Patria. La reacción por manifestar sus convicciones y valor cívico tuvieron consecuencias contra su vida casi de inmediato.
         Nacido en Comitán, Chiapas, el 25 de abril de 1863, Belisario Domínguez vivió durante 10 años en París, Francia, donde estudió la carrera de médico cirujano. Se especializó en oftalmología y se doctoró en medicina.
         De regreso en su tierra natal ganó prestigio como médico y como hombre honesto y generoso. Procreó cuatro hijos con Delina Zebadúa. En una breve estancia en la ciudad de México, 1902-1905, editó un pequeño periódico en el que dio a conocer sus ideas.
         De nueva cuenta en Comitán, en plena revolución maderista, y después de haber rechazado en varias oportunidades su candidatura, aceptó ser nominado para la presidencia municipal, cargo que desempeñó con éxito, pues realizó un sinnúmero de actividades para mejorar la localidad.
         Reacio a inmiscuirse en la política, Domínguez rechazó la candidatura a diputado federal durante el gobierno de Madero; sin embargo, presionado por sus correligionarios, aceptó ser candidato a senador suplente, suponiendo que sería muy difícil llegar a ocupar el cargo. No obstante, el 5 de marzo de 1913 tomó posesión como senador por Chiapas, luego de que el propietario, Leopoldo Gout, había fallecido dos días antes.

Los Periódicos de toda la República, con verdadera extrañeza, señalaron:

El Senado aprobó ayer, con el voto de PRI, PAN y PVEM, otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2015, al empresario Alberto Bailleres, uno de los cuatro hombres más ricos de México, entre críticas de perredistas y petistas de que no es el perfil adecuado, en momentos en que la mayoría de los mexicanos viven en la pobreza y la desigualdad.

En relación con el galardonado, COMO NO HAY OTRO DOCUMENTO, nos valemos de  LA Revista “FORBES”, QUE NOS SEÑALA:

“Alberto Bailleres González preside Industrias Peñoles, la segunda mayor empresa minera de México y una de las mayores mineras de plata del mundo. Él también controla la cadena de tiendas por departamento Grupo Palacio de Hierro, compañía de seguros de Grupo Nacional Provincial y gerente de fondos de pensiones Grupo Profuturo, y es dueño de una participación en la mexicana Coca-Cola FEMSA embotellador. Él se informa, un mecenas de las corridas de toros y es el presidente de la junta directiva del Instituto Teonológico  Autónomo de Monterrey,  una universidad mexicana líder que se especializa en los negocios y la economía.
 
Mientras que muchas personas alrededor del mundo todavía sienten los efectos prolongados de la crisis crediticia en 2008, los esfuerzos de recuperación de los últimos años parecen finalmente estar dando sus frutos. Un afortunado puñado de multimillonarios han logrado no sólo navegar las aguas turbulentas del 2011 pero han avanzado sus fortunas a leer previamente imprevista, como sucedió con Alberto Bailleres González. Su fortuna asciende a  $8 B $79 m.84.”

¿Cómo es posible que nuestros cultos senadores se hayan olvidado de que existen muchos mexicanos con  méritos suficientes para ser galardonados con la Medalla Belisario Domínguez, como lo es Mario Molina (México 1943), quien el 11 de octubre de 1995 recibió el Premio Nobel de Química, en reconocimiento de sus investigaciones y estudios sobre las insistentes campañas ecológicas que alertan a la humanidad sobre una de las causas más graves del deterioro ecológico: el agujero en la capa de ozono. Las emisiones de ciertos gases -los clorofluorocarburos (CFC)- que emanan de algunas fábricas están acabando con un filtro indispensable para mitigar los efectos dañinos que las radiaciones ultravioletas de los rayos solares pueden provocar sobre la salud.
El descubridor de esta amenaza fue el científico Mario Molina,  que, después de estudiar unos años en Europa, se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1965. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania) y se doctoró en Física y Química por la Universidad de Bercley (California).
El 4 de diciembre de 1995, fue premiado además por el Programa de la ONU para el Medioambiente (UNED), por su contribución a la protección de la capa de ozono.
Molina posee también los premios Tyler (1983) y Essekeb (1987) que concede la American Chemical Society, el Newcomb-Cleveland, de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (1987), por un artículo publicado en la revista SCIENCE que explicaba sus trabajos sobre la química del agujero de ozono en la Antártida. Y la medalla de la NASA (1989) en reconocimiento a sus logros científicos. Mario Molina ha señalado en alguna ocasión que cuando eligió el proyecto de investigar el destino de los CFCs en la atmósfera, lo hizo simplemente por curiosidad científica. No consideró las consecuencias que conllevarían sus estudios. Pero cuando se dio cuenta de la envergadura de su descubrimiento, se sintió sobrecogido, porque su aporte no sólo ha contribuido a la comprensión de la química atmosférica, sino que además ha supuesto un profundo impacto en la conciencia ecológica de todo el mundo.

Solo existe una razón obvia para la elección del Premio en este año…..Mario Molina no tiene, ni quiere tener  una ….” fortuna que ascienda a  $8 B $79 m.84.” , por lo que resulta evidente que, ante el Senado de la República,  nuestras altas y cultas autoridades Políticas y Administrativas,  solo es un  …pobre diablo….y por ello, no merece la Medalla Belisario Domínguez….”

No hay comentarios.: