6/28/2018


Jueves 28 de junio de 2018.
  Para mi queridísima-Hermana-Madre, María Cristina Ortega Arenas, que hoy  cumpliría       ciento dieciocho años.

EL DEDO DE DIOS.
Es común en nuestro medio, utilizar como fórmula  o solución de toda clase de problemas, señalar,
¡CON EL DEDO DE DIOS!
La alusión, deriva de la letra escrita   en nuestro Himno Nacional que señala esa barbaridad, que no es otra cosa, ya que no tiene ningún fundamento y hoy se toma como si se tratara de una verdad contundente.
Las Autoridades mexicanas, cometen toda clase de atropellos que, combatidos por los perjudicados, se atribuyen a ese “Dedo de Dios”, y con eso basta para que se estime legal.
¿A que Dios se refieren, si hay y ha habido “miles de dioses”.
Hemos atacado ya en varias ocasiones ese tema porque  a todas las barbaridades que nuestras autoridades civiles, y sobretodo militares,  llevan a cabo,  las atribuyen al “Dedo de Dios”, frase que apareció la letra en el texto de nuestro himno nacional que empleada de mala fe, ha devenido en abusos sin límite.
Para nosotros, con esa sumisión  que padecemos con respecto a nuestras autoridades, a pesar de que tenemos pleno conocimiento de que en nuestra historia solo ha existo una verdaderamente “electa”, Francisco I. Madero, que hizo el milagro  de llenar de esperanza  al nuestro pueblo, que poco duró.
 En la que llamamos “la decena trágica”, un generalote , asesinó  a Madero y al Vice Presidente Pino Suárez y, volvimos a nuestra rutina.
 No ha vuelto  a suceder. Se inventó, si, SE INVENTÓ el siempre vencedor, por la buena o por la mala, partido en el poder Interrumpido por un “sainete” en el que  “designamos presidente, al gerente de la empresa transnacional “Coca Cola”, que desgobernó, con otro pelele,  dos sexenios seguidos, para volver “al redil”.
 Cuántos años más durará la “farsa’’. Con el   Ejército y “la Marina”, (muy lejos del mar y de los barcos) al servicio de la “invisible dictadura” los apoye.
En lo personal tengo la idea de que ni mis nietos van a ver un cambio.
NI MODO.  EL DINERO, ES PRIMERO.

No hay comentarios.: