10/16/2012

LICENCIA PARA MATAR (007).



Joaquín Ortega Arenas.

El artículo 14 Constitucional  señalaba textualmente:
Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho….,
Por Decreto de fecha 9 de noviembre de 2005, publicado en el Diario Oficial de la Federación al siguiente día, rubricado por el Presidente de la República  Vicente Fox y su Secretario de Gobernación Carlos  Abascal, el texto ACTUALMENTE dice:
"Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos".
Simple y sencillamente, y en contravención expresa con los numerales 3, 6, 7, 8, 28, 30, 31 y 32  De la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, del que el primero de los nombrados ORDENA,
ARTÍCULO 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. 

se excluyó igualmente en  México, como “Garantía Individual”, y sin que en ningún momento ese hecho haya sido controvertido durante los SIETE años transcurridos, por la Comisión Nacional (México) de Derechos humanos, no obstante que se ha convertido en una licencia para matar impunemente, con saldo hasta hoy de casi cien mil asesinatos no aclarados ni investigados en su mayoría.
Desde hace unos cuantos días, los Diarios están  festinando el asesinato por parte de personal de la Secretaría de Marina, de un presunto “Zeta”, “el Lazca”, que según se ha dicho, presenciaba tranquilamente un juego de beisbol en un poblado del Estado de Coahuila;  el cadáver fue llevado a un velatorio y de allí, robado por gente fuertemente armada.
Me asaltó la duda de inmediato. ¿Cómo es posible que se prive de la vida a alguien sin saber siquiera quién es; cómo es posible que la víctima de un asesinato sea llevado por las mismas “fuerzas del orden” a un velatorio privado y no a los Servicios Médicos oficiales para que se le practicara la autopsia “de ley” y aun más, que se deje sin vigilancia ese velatorio privado para permitir que el presunto “cadáver” sea robado?
Busqué solución a mis dudas:  ¡Posiblemente se trata de una puesta en escena como en el caso de la francesa Florence Casses! o para que ocultarlo, ¡una cortina de humo para desviar la atención de los “errores” cada vez más notorios en que incurren nuestras autoridades! O a lo mejor, se está festejando el quincuagésimo aniversario de la aparición en la pantalla de los cines de todo el mundo del Agente 007,  del grupo de los especiales con LICENCIA PARA MATAR,  como han quedado convertidos, a no dudarlo, todos, absolutamente todos los miembros del Ejército y Marina Nacionales, Policía Federal Preventiva y todo tipo de policías estatales y municipales.
¡Basta con que digan que al que asesinaron sin siquiera saber quién es, o sabiendo como en los casos de “Nacho Coronel”, de Beltrán Leyva, asesinado en calzoncillos por que lo atacaron  dormido, o  cualquier otro presunto capomafioso, era miembro de los Zetas”!
Me asalta la más terrible de las dudas, ¿Donde han quedado  la “presunción de inocencia tan cantada por nuestras autoridades  que existe obligatoriamente en la Constitución; el  obligatorio  juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho….,?¡ principios constitucionales hoy en desuso!
No me queda otra respuesta a mis dudas, que el pensar que hace ya treinta años este primoroso País en que vivimos DEJO ATRÁS ESA TONTERIA QUE SIGNIFICA “SER UN PAIS DE LEYES”. ¡QUE HOY NOS DOMINA OTRA VEZ, LA BARBARIE INSTITUCIONALIZADA!

¡QUE PENA DE DA!

No hay comentarios.: