11/09/2014

EL DESBARAJUSTE POLÍTICO.


Joaquín Ortega Arenas.


Estamos   perplejos,   en unos cuantos días han ocurrido en este sufrido País  mas sucesos escandalosos y delictivos que en muchos pero muchos años.
El mas grave de todos, el que ha atraído la atención de todo el mundo, ¡si de todo el mundo!,  es la “…desaparición…” ( eufemismo con  el que se ha pretendido “disfrazar” el asesinato artero y cobarde de aquellos ciudadanos que “estorban” o molestan al régimen),  de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal  ubicada en Ayotzinapa, Estado de Guerrero.
Desde que llegó, a la Presidencia  de la República  un obscuro individuo que  logró popularidad colocándose unas orejas de burro frente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  (maniobra “encubierta” de  Carlos Salinas de por medio),  el País se encuentra en una posición opuesta y contraria a todo lo que sea o huela a cultura. ¡Que viva la barbarie! ¡Todos aquellos que adquieran cultura y conciencia, son enemigos de México!,  desde los estudiantes de las escuela primarias hasta los estudiantes de posgrados universitarios.
No podemos olvidar que una de sus primeras obras  piadosas para llegar a esa meta fue la “desaparición” de la Escuela Normal Rural de “El Mexe” orquestada por el entonces Gobernador del Estado de Hidalgo, cuyo nombre no quiero recordar, pero hoy es Procurador General de Justicia de la República,  y mil y más ataques con contra de la cultura,  en todos los confines de la Patria. El principio rector de esa conducta apareció en Europa desde la Edad Media. Los “ilustrados”, buscaban salir del obscurantismo en que vivían y la sociedad cazurra y el clero, trataban de impedirlo.  Surgió en Francia un movimiento popular en contra de la Monarquía que en unión del clero trataba de impedirlo, y…lo lograron, no con la Toma y Destrucción de “ la Bastilla”, sino con la Constitución Francesa de 1789, y la proclamación de “Los Derechos del hombre y del ciudadano”.
Se generalizó esa idea y estallaron las revoluciones independentistas en América del Sur, con Simón Bolívar y en México, con José María Morelos. Debemos reconocerlo,  en México, esas ideas no han sido plenamente reconocidas  y aplicadas.  Las escuelas y los estudiantes que se forman en ellas  son aun considerados como “enemigos de la estabilidad y los regímenes totalitarios que nos gobiernan “.
Los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no son una excepción, sino una vanguardia de esos movimientos progresistas y  “los desaparecieron” .
Si analizamos fríamente esa “desaparición”, no es y seguramente no fue como el Gobierno plantea. No es posible “mover” a cuarenta y tres personas, de golpe y porrazo”, ya que es indispensable una planeación anterior.  El mayor de los Ómnibus existente solo puede transportar 42   personas vivas, y en la zona nadie recuerda haber visto un ómnibus de esos. La movilización en el caso de que la desaparición haya sido de cadáveres, resultaría mucho mas  difícil , por que el traslado de cada cadáver requiere un mínimo de dos personas; Para “cremar”  cuarenta y tres cadáveres, se requiere de una infraestructura  tan completa y compleja como la que existe, sólo una, en el Campo Militar número Uno de la Ciudad de México, lo que deja en el aire la declaración Ministerial de que “incineraron los cadáveres y echaron las cenizas al río,” ¿… cual río…?” ….no nos queda mas que dudar  la existencia de todas y cada una de las “razones  y  suposiciones”, (que no son otra cosa) las que el Gobierno nos plantea y pretende  hacernos creer.
¿Qué  pasó en Ayotzinapa?  ¡Quien sabe!  ¿ Donde están los 43 desaparecidos? ¡Quien sabe! ¿ Están vivos, están muertos? ¡Quien sabe!
Lo que si sabemos todos, es que la situación que esas dudas han generado, que han desembocado en protestas en catarata en México y en todo el Mundo, no va a cesar, sino a aumentar mientras mas tiempo pase sin que se nos diga la verdad. Las Escuelas superiores de todo el País, ¡están en paro y en pie de lucha!

Ese estado de cosas, es un peligro latente para nuestro progreso y estabilidad.
De acuerdo con las estimaciones realizadas hasta el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI,  quizá la única institución oficial  con crédito pleno, “Sube inflación 4.30% en octubre: los precios de productos y tarifas de servicios se encarecieron 4.30 por ciento, lo que representa el segundo aumento más alto en lo que va de 2014, sólo superado por la inflación de 4.48 por ciento registrada en enero, cuando entraron en vigor los nuevos impuestos aprobados en la reforma fiscal. Los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo precio aumentó 6.50 por ciento en los últimos 12 meses, el transporte que subió 6.10 por ciento y los servicios de salud 4.07 por ciento. En términos anuales hubo incrementos en 11 de los 12 rubros que analiza el INEGI para elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que van desde alimentos, transporte y vivienda con los servicios de agua, electricidad y combustibles hasta educación, recreación y cultura o restaurantes y hoteles. La principal alza fue la de los productos pecuarios, es decir en la carne, huevo, leche y sus derivados que se encarecieron 12.62 por ciento en términos anuales. En seguida se ubicaron los energéticos, cuyos precios son fijados por el gobierno federal y aumentaron 7.74 por ciento, mientras que las diferentes tarifas fijadas por los distintos niveles de gobierno subieron 5.48 por ciento. ¡LOS SALARIOS DE HAMBRE DE MAS DE LAS TRES CUARTAS PARTES DE LOS HABITANTES DEL PAÍS, INAMOVIBLES……!

¡ CON ESOS TRUENOS! ¿QUIEN DUERME?

No hay comentarios.: