12/08/2014

II.- ¡LA MENTIRA TIENE PIERNAS MUY CORTAS!


Joaquín Ortega Arenas.

Leí en “La Jornada”  del día 7 de diciembre, de 2014,
“…El pasado 7 de noviembre, en conferencia de prensa, el procurador Murillo Karam informó que según las indagatorias los restos de los jóvenes fueron incinerados en una pira elaborada con llantas, madera y basura, utilizando como aceleradores diésel, gasolina y otros combustibles; posteriormente los restos fueron destrozados, recogidos, colocados en bolsas y tirados al río San Juan, que cruza por el municipio de Cocula.
Lo anterior con base en los testimonios de tres integrantes de Guerreros Unidos que fueron dados a conocer por la PGR, y con los cuales se pudieron recuperar en los márgenes del río dos bolsas con fragmentos de huesos y cenizas, además de restos humanos que quedaron esparcidos en el basurero de Cocula….”
En el mismo Diario, apareció también    la noticia de que, que los primeros resultados del análisis de restos localizados en el basurero y en el margen del río San Juan, en el municipio de Cocula, dieron positivo para la identificación de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Especialistas de la Universidad de Innsbruck, Austria, enviaron a las autoridades mexicanas y a peritos argentinos los primeros resultados de sus investigaciones, los cuales fueron hechos del conocimiento de los familiares de los normalistas directamente por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. La información fue compartida y discutida durante las horas siguientes en asamblea.
Han pasado dos meses de lo que el Estado Mexicano denominó   “desaparición” de 43 alumnos de la Escuela Normal Isidro Burgos, ubicada en Ayotzinapa, Estado de Guerrero y, hasta ayer, la “desaparición” se convirtió en asesinato  con todas las agravantes de ley, y como complemento, la protección estatal de los asesinos.
Nuestras dudas y desconfianza aumentan. ¿Por qué tenemos que recurrir a Instituciones extranjeras para al investigación de los delitos que se cometen en México? y,   con pena, profunda pena, llegamos a una conclusión dolorosa, peo cierta.  Nuestras procuradurías de justicia, estatales o federales, no sirven para otra cosa que para enriquecer infinitamente  todos su directores  empleados.
Hace poco relaté en este mismo espacio, que la Procuraduría del Estado de Michoacán,  calificó se SUICIDIO la muerte de mi querido amigo Enrique Ramírez Miguel, que había recibido en la espalda CINCO TIROS DE  FUSIL.
Hace también  poco tiempo que la Procuraduría de Justicia del Estado de México, realizó una investigación minuciosa  respecto a una menor “desaparecida” que, por fortuna he perdido la memoria completa de ese caso, apareció muerta en su propia casa “bajo una cama”, casa que desde la desaparición estuvo vigilada y ocupada por la Policía  Ministerial. Cesaron al Procurador del Estado,  hijo de otro de mis queridos amigos, Juanito Bazbaz…..y punto final.
La “desaparición” de varios miles de mexicanos, de Tijuana a Chetumal, sigue siendo un misterio, ¡nadie sabe, nadie supo, ni nadie sabrá!
Los “inocentes”  mexicanos, preferimos estar en la duda que…averiguar algo. Tal vez nos resulte algo perjudicial en nuestra contra. Preferimos recordar lo que escribió  Lope de  Vega en FUENTE OVEJUNA…
¿Quién mató al comendador ¿---FUENTE OVEJUNA, SEÑOR…¿ Y QUIEN ES FUENTE OVEJUNA?... ¡Todos a una señor, todos a una…..!


UNA FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2015,  Y HASTA ENTONCES….

No hay comentarios.: