1/13/2015

LAS “RIENDAS” DEL PODER.



Joaquín Ortega Arenas.

Desde que el día primero de noviembre de 1929, Emilio Portes Gil, a sugerencia (por orden), de Plutarco Elías Calles constituyó el PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO  (PNR), como expresamente señaló,

“….La idea de fundar este partido obedecería a varias razones. Entre todas la de fusionar en un solo partido a la mayoría de los elementos revolucionarios y, además, disciplinar las tendencias de los pequeños organismos regionales, ya que cada uno de ellos creía enarbolar la bandera de la revolución…”

La “idea” era confusa, pero durante “el sexenio delirante” (1934-1940), se consolidó con la “creación”  de órganos al servicio del gobierno que garantizaran “disciplinar las tendencias de los pequeños organismos regionales”, y se crearon la CONFEDERACION NACIONAL CAMPESINA,  para controlar a ejidatarios y comuneros,  mediante las dotaciones de agua para riego,  fertilizantes, (controlados directamente por el gobierno) , financiamientos, y lo peor, ayuda técnica, ya que es un hecho notorio la carencia absoluta de educación en nuestros medios rurales. El Doctor Óscar Brauer Herrera, que se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería entre los años de 1974 y 1976 perdió su alto cargo, cuando en una entrevista en la que se le inquirió el atraso atávico de la agricultura en México, contestó:

“Es porque, en nuestra posición, solo podemos enseñar a los campesinos a “votar”, no a producir”..

 Para el control  de los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo estableció su necesaria  sindicalización  en organismos reconocidos y registrados por el Gobierno y para hacer efectiva esa drástica medida, se inventó la cláusula de exclusión (sólo los trabajadores sindicalizados pueden ser contratados por las empresas y particulares).

Se fundó la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE MÉXICO,  que desde entonces, siempre con líderes“afines”  mantiene ese nefasto “monopolio”. Sexenio tras sexenio se mantiene incólume el sistema, sin excepción siquiera del paso trágico y posiblemente“prefabricado” de dos Presidentes del Partido Acción NACIONAL. Durante el mismo sexenio delirante, el sistema de “riendas”  se amplió a todo tipo de organizaciones, sean de quiénes fueren, Médicos,  Abogados, Arquitectos, Contadores, Escritores etc.,  que para constituirse necesitan del permiso gubernamental. El Diccionario de la Lengua Española, nos define la palabra “rienda” y nos dice:

“rienda”
1. f. Cada una de las dos correas que, unidas por uno de sus extremos al freno, permiten dirigir una caballería. Más en pl.: no tires tanto de las riendas, que el caballo va molesto. Sujeción o moderación en acciones o palabras. Más en pl.: perdió las riendas y le golpeó. pl. Gobierno, dirección de algo tomó las riendas de la empresa. 4.rienda suelta loc. adv. Sin  moderación ni medida, descontroladamente: vive a rienda suelta. 5.dar rienda suelta loc. Permitir, autorizar, no poner trabas:dio rienda suelta a sus peores instintos.

Califica tú, amable lector, la conducta del actual Gobierno, medita si incurre o ha incurrido en algún de los presupuestos contenidos en los incisos resaltados con letra mayor de la definición de “rienda” en especial en los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa, La Ruana, los enfrentamientos habidos durante las protestas que en todos los ámbitos del País se han verificado, y en el caso del inciso 4, en que es evidente, la violación directa del Artículo 129 de la Constitución que SEÑALA:

Art. 129.- En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.

En toda la República, haya mar cercano no lo haya, la Armada, “Marina” ha intervenido, en forma violenta, ¡hombro con hombro con los efectivos del Ejército Nacional! (Recordar el caso de Alfredo Beltrán Leyva en Cuernavaca),
¡NOSOTROS, EN LO PERSONAL, RECORDAMOS A BENITO JUÁREZ  Y CREEMOS QUE SERIA MUY CONVENIENTE PARA PRESERVAR LA PAZ, EL RESPETO ENTRE Y A LOS MEXICANOS!


No hay comentarios.: