1/26/2015

DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN.


Joaquín Ortega Arenas.

“Al actualizar datos Inegi descubrió que habían cerrado un millón 630 mil 415 unidades”
En México quebraron casi 9 mil negocios al día entre 2010 y 2014.
                 ¡NUESTRA BONANZA,  DESATADA….!

La historia de la delincuencia y la corrupción ha sido escrita por las legislaturas instituidas para la formación y elaboración del cuerpo legislativo que nos rige, desde la creación del estado mexicano.
       El constituyente de  1823,   retiró del proyecto de constitución sometido a su consideración, una vieja institución que a  España  siempre significó  un coto a las ambiciones de poder y riqueza a que somos siempre  proclives los humanos,  el Juicio de Residencia y nació el País que hoy tenemos minado por la peor corrupción de nuestra historia, sin freno alguno para la voracidad de los delincuentes oficiales.  Nuestra historia es una crónica permanente de  corrupción y  delincuencia.
  El primer embajador de los Estados Unidos de América en México,  sentenció allá por los años de nuestra independencia que, “...en un país de corruptos, el emperador (Agustín de Iturbide), brilla con luz propia...” y al  emperador han seguido los Santa Anna, los Paredes Arrillaga  y todo un enjambre de corruptos perennemente protegidos por las leyes que ellos mismos se encargan de elaborar para su “seguridad” futura.
       Una de esas leyes, es aquella que establece la prescripción de la acción  penal en todo tipo de delitos. Hay que reconocerlo, somos un país de vanguardia en ese aspecto. Ni en los Estados Unidos ni en casi ninguno de las Países del mundo prescribe la acción penal.  Todos ellos están conscientes de que el daño que se causa con todo tipo de delitos a las personas y principalmente a la sociedad es irreversible y como tal, no puede ni debe prescribir, pero... nosotros tenemos otro modo de ver la vida.  
      Los más graves  de los delitos, aquellos en  que   la constitución permite la aplicación de la pena de muerte, la traición a la patria,  cuando la comete algún alto funcionario, prescriben...en un año.  El parricidio,  el homicidio con premeditación,  alevosía y ventaja, el incendio, el plagio, la piratería y el asalto en camino,  el fraude, el robo, el secuestro, todos los delitos prescriben, según el artículo 105 del Código Penal Federal  “... en un plazo igual al término medio aritmético  de la pena privativa de la libertad  que señale la ley para el delito de que se trate...” y, aquí es donde la mano del legislador corrupto aparece.  Por iniciativa del Señor Presidente, despenalizaron nuestros inefables diputados, los “delitos de cuello blanco”  convirtiéndolos en delitos leves y... miles de millones de pesos han sido saqueados impunemente a la sociedad, a las personas y a la nación.  Minimizaron nuestros inefables diputados los delitos cometidos en contra de la administración pública por funcionarios de todo nivel,  y señalaron un término para la prescripción de... solo un año. Resultado. Varios señores ex-presidentes que dispusieron a su antojo de la Nación entera, están a salvo. Prescribieron sus fechorías. Autoridades asesinas que actuaron en la “guerra sucia”,  que desaparecieron y asesinaron a centenares de ciudadanos,  están  a salvo. Prescribieron sus fechorías.
       Y no solo eso, ya llegamos al colmo.   Con acogerse a las disposiciones del artículo 20 constitucional,  ( mala copia de la enmienda quinta de la constitución  de los Estados Unidos de América),  y a la sacrosanta “prescripción” de los delitos, sean cuales fueren, terminan los problemas de los delincuentes,  concluyen averiguaciones previas abiertas en su contra por delitos que en el plano internacional “nunca prescriben” y,  continúa la danza de la corrupción y de la impunidad institucionalizada, de la que ni siquiera el Poder Judicial escapa  con fallos que se antojan increíbles,  cuya única intención posible es la protección de los poderosos en turno.
El escritor John Saxe  Fernández, se ha manifestado en contra de esa situación, y dice;
En medio del desastre de Tlatlaya y Ayotzinapa, que ya cimbra la conciencia ciudadana, la IM ¿capítulo histórico en materia de seguridad y frontera carente de legitimidad y legalidad en México? La IM es una gran catástrofe humana, un agravio y un asalto profundo a la nación. ¡Debe cancelarse!jsaxef.blogspot.com


       Urge remediar esa situación.  Hace más de un  siglo que estamos pendientes de lo que sucede en Estados Unidos, bueno o malo, para copiarlo.  Debemos cuando menos en este caso seguir su ejemplo y desaparecer de todas nuestras legislaciones la prescripción en asuntos penales. Esa medida desalentaría a delincuentes oficiales en potencia , a delincuentes profesionales , a delincuentes ocasionales y forzosamente   abatiría la corrupción,  cáncer que día a día corroe nuestra sociedad y nuestras instituciones  y nos conduce a un estallido  social nada deseable de los que suelen ocurrir en México cada cien años ( 1810-1910 - ¿2010?) .  

1/19/2015

CIRCO, CIRCO, CIRCO Y MIGAJAS…NADA DE PAN.


Joaquín Ortega Arenas.

Publica “La Jornada” del  6 de agosto en su portada:
“Cae el precio del crudo, también el peso se desploma. Pero suben los precios y las cargas impositivas. ¡Qué futuro!”
Nos relata la historia;
“En la Roma Imperial ya se organizaban grandes espectáculos: combates de gladiadores, carreras de cuadrigas, luchas de fieras, representaciones teatrales, náuticas,… Este divertimento y la distribución de alimentos de manera gratuita se convirtieron en las dos grandes herramientas de control social. Es lo que se ha llamado tradicionalmente la política del “pan y circo” para el pueblo…”
Todos sabemos que ese sistema llevó a la Roma Republicana” a una “crisis” de la que nunca pudo alejarse y, sin embargo,  hay países como nuestro sufrido  México, que se empeñan en seguir ese ejemplo ya caduco.
La superficie de la Plaza de la Constitución que,  es parte de la Ciudad original de Tenoxtitlan,  que respetaron los conquistadores españoles para construir, al oriente,  el Palacio del Virrey (actual Palacio Nacional) en lo que había sido el Palacio de Moctezuma Xocoyotzin ;  al Norte, la Catedral Metropolitana donde anteriormente se encontraba parte del Templo Mayor azteca. Al Poniente,  comercios que  dieron origen al llamado "Portal de Mercaderes" y finalmente en el extremo sur de la plaza se construyó el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, y ha sido objeto de cambio de nombre, (Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio. Recibió el nombre actual durante el virreinato, en 1813, porque fue allí donde en Nueva España se juró la Constitución Española, promulgada en Cádiz el año anterior).

“..Con el fin de conmemorar la Independencia de México, en 1843 Antonio López de Santa Anna ordenó un concurso para realizar un monumento, resultando ganador Lorenzo de la Hidalga, quien ordenó construir en el centro de la plaza el zócalo, base o plinto de una futura columna de la Independencia. Sin embargo, el monumento nunca fue construido y el zócalo permaneció solitario en el medio de la plaza por muchos años. La palabra "zócalo", desde entonces, en México se convirtió en un sinónimo de "plaza central"…”
Es en esta plaza se realiza anualmente la ceremonia del Grito y desfile militar  por el comienzo de la Independencia de México cada 15 y 16 de septiembre.
Todos los desfiles, militares, obreros, deportivos etc., tuvieron durante años, su destino final en el Zócalo.
A  parir del movimiento estudiantil de 1968 el Zócalo ha sido utilizado por  manifestaciones multitudinarias convocadas por vez primera en muchas décadas por un movimiento social opositor al gobierno, y recurrimos nuevamente a la crónica:
“…el 27 de septiembre, al cumplirse un mes del movimiento, se concentró una mayor cantidad de personas, cerca de 400 mil. A las cinco de la tarde la marcha salió del Museo de Antropología hacia la plaza, en donde ya había 15 mil personas esperando. A las 18:50 los estudiantes subieron hasta el campanario de la Catedral Metropolitana con el permiso del sacerdote Jesús López y repicaron las campanas...”
El descontento general en contra del actual gobierno, ha dado origen a muchas, pero muchas  manifestaciones  con destino al Zócalo”.
En el País, 53.3 millones de personas viven en extrema pobreza,  un millón de niños carecen de educación básica;  el embajador de México en Estados Unidos,  gestiona “con éxito” que nos vendan petróleo, (cien mil barriles diarios); suben los precios de la canasta básica, de los transportes, de la luz, del agua, del impuesto predial…todo sube con excepción de las percepciones de los mexicanos que vivimos “fuera del presupuesto”, pero…las autoridades del Distrito Federal han encontrado el remedio para que los descontemos no lleguen al Zócalo. ….Lo han convertido en CIRCO,  pero a diferencia con la antigua Roma,   SIN PAN.
Mientras al pueblo padece hambre permanente porque hace más de veinte años que sufrimos alzas casi diarias de los precios de la canasta básica,  y sobre todo, de los energéticos que manipula a su antojo el Gobierno Federal,  (electricidad, gas combustible, gasolinas y lubricantes, diésel, etc.)  que desde que el “genio Fox “desapareció”  los ferrocarriles y vendió a  sesenta y ocho centavos el “ kilo “ de los mismos, ha originado un alza general en los transportes terrestres con la consecuencia inevitable de un aumento de los precios de todos los productos que hoy requieren ser trasladados  de su lugar de origen a todos los rumbos del país.

El “H”  Gobierno del Distrito Federal se ha encargado en el fin del año anterior y principio del  presente, de darnos un claro ejemplo del viejo sistema de Pan y circo. Ha convertido el Zócalo en lugar de estacionamiento para automóviles de quienes en forma multitudinaria acuden al Palacio Nacional en busca de “bendiciones”;  Piscina en verano, Ferias de todo tipo, Pista de hielo en invierno y,  los muertos de hambre sin protestar, en espera de que llegue el día seis de enero en el que, al lado de la “pista de  Hielo Monumental” se coloque la migaja anual que debe completar el sistema, una inmensa “Rosca de Reyes” , de varias toneladas de peso,  
                                  “PAN”
Que los “miserables” consumen en menos de dos horas, pero, ¡el caldero  se sigue calentando…!
P.D.  Dos notas alarmantes del día de hoy 18 de enero de 2015 en “la Jornada”.
“Entre agosto y octubre de 2014,  hubo 1281 personas “desaparecidas”,¡ 14 al día!
“Perdidos casi diez mil empleos en la industria extractora, eléctrica u agua”

1/13/2015

LAS “RIENDAS” DEL PODER.



Joaquín Ortega Arenas.

Desde que el día primero de noviembre de 1929, Emilio Portes Gil, a sugerencia (por orden), de Plutarco Elías Calles constituyó el PARTIDO NACIONAL REVOLUCIONARIO  (PNR), como expresamente señaló,

“….La idea de fundar este partido obedecería a varias razones. Entre todas la de fusionar en un solo partido a la mayoría de los elementos revolucionarios y, además, disciplinar las tendencias de los pequeños organismos regionales, ya que cada uno de ellos creía enarbolar la bandera de la revolución…”

La “idea” era confusa, pero durante “el sexenio delirante” (1934-1940), se consolidó con la “creación”  de órganos al servicio del gobierno que garantizaran “disciplinar las tendencias de los pequeños organismos regionales”, y se crearon la CONFEDERACION NACIONAL CAMPESINA,  para controlar a ejidatarios y comuneros,  mediante las dotaciones de agua para riego,  fertilizantes, (controlados directamente por el gobierno) , financiamientos, y lo peor, ayuda técnica, ya que es un hecho notorio la carencia absoluta de educación en nuestros medios rurales. El Doctor Óscar Brauer Herrera, que se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería entre los años de 1974 y 1976 perdió su alto cargo, cuando en una entrevista en la que se le inquirió el atraso atávico de la agricultura en México, contestó:

“Es porque, en nuestra posición, solo podemos enseñar a los campesinos a “votar”, no a producir”..

 Para el control  de los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo estableció su necesaria  sindicalización  en organismos reconocidos y registrados por el Gobierno y para hacer efectiva esa drástica medida, se inventó la cláusula de exclusión (sólo los trabajadores sindicalizados pueden ser contratados por las empresas y particulares).

Se fundó la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE MÉXICO,  que desde entonces, siempre con líderes“afines”  mantiene ese nefasto “monopolio”. Sexenio tras sexenio se mantiene incólume el sistema, sin excepción siquiera del paso trágico y posiblemente“prefabricado” de dos Presidentes del Partido Acción NACIONAL. Durante el mismo sexenio delirante, el sistema de “riendas”  se amplió a todo tipo de organizaciones, sean de quiénes fueren, Médicos,  Abogados, Arquitectos, Contadores, Escritores etc.,  que para constituirse necesitan del permiso gubernamental. El Diccionario de la Lengua Española, nos define la palabra “rienda” y nos dice:

“rienda”
1. f. Cada una de las dos correas que, unidas por uno de sus extremos al freno, permiten dirigir una caballería. Más en pl.: no tires tanto de las riendas, que el caballo va molesto. Sujeción o moderación en acciones o palabras. Más en pl.: perdió las riendas y le golpeó. pl. Gobierno, dirección de algo tomó las riendas de la empresa. 4.rienda suelta loc. adv. Sin  moderación ni medida, descontroladamente: vive a rienda suelta. 5.dar rienda suelta loc. Permitir, autorizar, no poner trabas:dio rienda suelta a sus peores instintos.

Califica tú, amable lector, la conducta del actual Gobierno, medita si incurre o ha incurrido en algún de los presupuestos contenidos en los incisos resaltados con letra mayor de la definición de “rienda” en especial en los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa, La Ruana, los enfrentamientos habidos durante las protestas que en todos los ámbitos del País se han verificado, y en el caso del inciso 4, en que es evidente, la violación directa del Artículo 129 de la Constitución que SEÑALA:

Art. 129.- En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.

En toda la República, haya mar cercano no lo haya, la Armada, “Marina” ha intervenido, en forma violenta, ¡hombro con hombro con los efectivos del Ejército Nacional! (Recordar el caso de Alfredo Beltrán Leyva en Cuernavaca),
¡NOSOTROS, EN LO PERSONAL, RECORDAMOS A BENITO JUÁREZ  Y CREEMOS QUE SERIA MUY CONVENIENTE PARA PRESERVAR LA PAZ, EL RESPETO ENTRE Y A LOS MEXICANOS!


1/04/2015

LA REVOLUCIÓN “CULTURAL”


Joaquín Ortega Arenas.


Con todo respeto, para el Dr. Juan B. Artigas.


Muchos han sido los Países que a través de la historia, han pretendido “cambiar” su imagen y forma de gobierno. En todos, absolutamente en todos los casos, se ha recurrido a la violencia para alcanzar esa meta y,  a decir verdad con excepción de la Revolución Francesa (1789), para mí,  la única que logró, (en medio de un gran charco de sangre (el terror de Robespierre y sus centenares o miles de decapitados y el novísimo, entonces, invento del Doctor Guillotín, que pagó con su propia cabeza  haberlo ideado en ese momento de ebullición de la Francia inmortal)  un verdadero cambio, al proclamar la Convención  “Los derechos del hombre y del ciudadano”, en casi todos los demás , solo dictaduras y simulaciones de democracia se han logrado.

En la América Latina, Cuba,  mediante una guerrilla que duró varios años: Venezuela, en donde, también por medio de las armas,  Hugo Chávez,  logró el milagro de disminuir  la influencia norteamericana, derivada de que como a México, decía nuestro máximo poeta  Ramón López Velarde allá por año de 1921,  “…El niño Dios de escrituró un establo,  los veneros de petróleo, el diablo…”.  Bolivia, atada a los grandes consorcios internacionales que manejaban el País por conducto de los Patiño,  Simón y Antenor,  fue sacudida por un movimiento pacífico, y en las urnas electorales, encontró a un líder que ha cambiado el estado de cosas en su Patria, un antiguo cocalero,  EVO MORALES que ha sido el motor de un impresionante cambio en todos los órdenes de ese País.  También en las urnas electorales, Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile  han alcanzado muchas de las metas a las que un buen gobierno debe aspirar, pero ¿México, nuestra queridísima Patria, que, y hasta cuándo?
Hemos vivido, primero, trescientos años de dominación española en la que nuestros “conquistadores”, solo vinieron a simular que su objeto era la desaparición de las “religiones bárbaras”  PARA IMPLANTAR LA SUYA. 

En el empeño, se vieron forzados a prohibir  que la “imagen sagrada” del Señor en la Cruz, fuese empleada tal como lo era en  España, y solo dejaron los símbolos de la pasión,  la corona de espinas, los clavos,  etc.,  como lo prueban todos los “cristos”  empleados desde que se inició la conquista, hasta fines del siglo XVI.  ¿Cómo podían demostrar de otro modo que su religión “no era bárbara”?

  La Barbarie generalizada de los “evangelizadores”, determinó el modo de vida de esos trescientos años que duró. El Tribunal de la Santa Inquisición,  “inventado” a fines del Siglo XIV por el “Fraile Dominico”  Tomás de Torquemada,  se encargó de controlar a la población descontenta con el régimen, en la forma que todos conocemos.

El movimiento   “antigobiernista”, que no independentista, de Miguel Hidalgo, (el “grito” de Dolores,  guardado por la historia,  fue  “Viva Fernando VII,  muera el mal gobierno…”)  sin embargo determinó  la verdadera revolución independentista  iniciada por José María Morelos y Pavón con la difusión de “ LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” el 14 de septiembre de 1813, que trascribo, por que desgraciadamente,  los  Gobiernos emanados de el México Independiente,  los  han tratado de eliminar  de nuestra historia a partir de la Constitución de 1824, no obstante haber  indispensables que   resaltaremos con tamaño mayor.
14 de septiembre de 1813. José María Morelos
Sentimientos de la Nación
1º Que la América es libre independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía, y que así se sancione, dando al Mundo las razones.
2º Que la Religión Católica sea la única, sin tolerancia de otra.
3º Que todos sus Ministros se sustenten de todos y solos los Diezmos y Primicias, y el Pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda.
4º Que el Dogma sea sostenido por la Jerarquía de la Iglesia, que son el Papa, los Obispos y los Curas, porque se debe arrancar toda planta que Dios no plantó: omnis plantatis quam non plantabit Pater meus Celestis cradicabitur. Mat. Cap. XV.
5º Que la Soberanía dimana inmediatamente del Pueblo, el que sólo quiere depositarla en el Supremo Congreso Nacional Americano, compuesto de representantes de las Provincias en igualdad de números.
6º Que los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos.
7º Que funcionarán cuatro años los Vocales turnándose, saliendo los más antiguos, para que ocupen el lugar los nuevos electos.
8º La dotación de los Vocales será una congrua suficiente y no superflua, y no pasará por ahora de 8.000 pesos.
9º Que los empleos sólo los Americanos los obtengan.
10º Que no se admitan extranjeros, si no son Artesanos capaces de instruir, y libres de toda sospecha.
11º Que los Estados mudan costumbres, y por consiguiente la Patria no será del todo libre y nuestra, mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, substituyendo el liberal, e igualmente echando fuera de nuestro suelo al enemigo español, que tanto se ha declarado contra (nuestra Patria / esta nación).
12º Que como la buena Ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia; y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto.
13º Que las leyes generales comprendan a todos, sin excepción de cuerpos privilegiados; y que éstos sólo lo sean en cuanto al uso de su ministerio.
14º Que para dictar una Ley se haga Junta de Sabios, en el número posible, para que proceda con más acierto y exonere de algunos cargos que pudieran resultarles.
15º Que la Esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo la distinción de Castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un Americano de otro el vicio y la virtud.
16º Que nuestros Puertos se franqueen a las Naciones extranjeras amigas, pero que éstas no se internen al Reino, por más amigas que sean, y sólo habrá Puertos señalados para el efecto, prohibiendo el desembarque en todos los demás, señalando el diez por ciento.
17º Que a cada uno se le guarden sus propiedades, y respete en su Casa como en un asilo sagrado, señalando penas a los infractores.
18º Que en la nueva legislación no se admita la tortura.
19º Que en la misma se establezca por Ley Constitucional la celebración del día doce de Diciembre en todos los Pueblos, dedicado a la Patrona de nuestra Libertad, María Santísima de Guadalupe, encargando a todos los Pueblos la devoción mensual.
20º Que las tropas extranjeras, o de otro Reino, no pisen nuestro suelo, y si fuere en ayuda, no estarán donde la Suprema Junta.
21º Que no se hagan expediciones fuera de los límites del Reino, especialmente ultramarinas, pero que no son de esta clase propagar la fe a nuestros hermanos de tierra dentro.
22º Que se quite la infinidad de tributos, pechos e imposiciones que nos agobian, y se señale a cada individuo un cinco por ciento de semillas y demás efectos u otra carga igual de ligera, que no oprima tanto, como la alcabala, el Estanco, el Tributo y otros; pues con esta ligera contribución, y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la Guerra, y honorarios de empleados.
                                              Chilpancingo, 14 septiembre 1813.
                                                 José Mª Morelos.
23º Que igualmente se solemnice el día 16 de septiembre, todos los años, como el día Aniversario en que se levantó la Voz de la Independencia, y nuestra Santa Libertad comenzó, pues en ese día fue en el que se desplegaron los labios de la Nación para reclamar sus derechos con Espada en mano para ser oída: recordando siempre el mérito del grande Héroe el señor Don Miguel Hidalgo y su compañero Don Ignacio Allende.
Repuestas en 21 de noviembre de 1813. Y por tanto, quedan abolidas éstas, quedando siempre sujetos al parecer de S.[u] A.[alteza] S.[erenísima]
[Transcripción íntegra del original manuscrito conservado por el Archivo General de la Nación Mexicana.]
 Con la muerte de Morelos, se puede afirmar que terminó la Guerra de Independencia. Mantuvieron viva la llama de la libertad, Guadalupe Victoria (Féliz María FERNÁNDEZ) en la ruta Veracruz México y el Michoacano IGNACIO LÓPEZ RAYÓN, que se atrincheró en el  Yacimiento Arqueológico de Teotenanco, que preside la vida de la Villa de Tenango  del Valle, a escasos 25 kilómetros de Toluca,  y con ayuda de los pobladores de la Villa mantuvo a raya a las tropas realistas hasta el año de 1820.
Consolidada la Independencia, gobernaron al nuevo  País, Sucesivamente Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, asesinado este villanamente por el mas turbio de todos los Brigadieres del Ejército Español, que se repartieron el botín     que para ellos representaba el nuevo País, Antonio de Padua  María Severino López de Santa Ana y Pérez de Lebrón,   hasta la llegada del ya Anciano Patriarca Guerrerense Juan N. Álvarez  BENÍTEZ, que en 1855 terminó con el Santanismo”   la más  negra etapa de nuestra historia.
Vino el que es, quizá, el mejor momento que ha vivido México. Lo llamamos “La reforma, que   inició en la Ciudad de Veracruz,  BENITO JUÁREZ, con las leyes conocidas como Leyes de Reforma,  mientras el Puerto se encontraba sitiado por fuerzas “consevadoras”,

En esas LEYES,  se estableció la separación de la Iglesia y el Estado: El 12 de julio de 1859 se promulgó la Ley de nacionalización de los bienes eclesiásticos; el 23, la Ley del matrimonio civil; el 28 la Ley orgánica del Registro Civil y la Ley sobre el estado civil de las personas; el 31, el decreto que declaraba que cesaba toda intervención del clero en cementerios y camposantos. El 11 de agosto se reglamentaron los días festivos y se prohibió la asistencia oficial a las funciones de la Iglesia. Un año más tarde, el 4 de diciembre de 1860, se expidió la Ley sobre libertad de cultos.

Mientras tanto, la que se conoce como “La Guerra de los tres años” trabada entre “Liberales y Conservadores”  (clero y vividores ávidos de poder y de riqueza),  que en verdad fueron cinco años,  dejaba al País en un lamentable  estado económico y político.
 Una de las pocas excepciones en nuestra historia turbulenta, la llegada de BENITO JUÁREZ   a la presidencia de la República, su defensa de la legalidad y de la Patria, sus Leyes de Reforma, su peregrinar por todo el territorio  de la Patria con la “legalidad a cuestas”.
Por el dinero que da el poder y el poder que da el dinero, en contra de Juárez, se levantó en armas Porfirio Díaz Mori, hijo del español José Faustino Díaz y la napolitana Petrona Mori, con un lema que, deteriorado por su inutilidad manifiesta y constante  reza, “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”,
A la muerte de Juárez, lo sucedió en el Poder Sebastián Lerdo de Tejada. En su  contra  se levantó en armas PORFIRIO DÍAZ MORI,  otra vez con el mismo lema….” “SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN”, que sigue vigente…solo en el papel timbrado del gobierno del País.”
Estamos haciendo, a pasos agigantados, un pergeño breve de  nuestra  historia, para ubicarnos en el momento actual en que vivimos.

Después de treinta y tres años de dictadura porfiriana, (con la interrupción nominal de la “Presidencia de Manuel González” ),  “estalló” lo que pomposamente llamamos “Revolución Mexicana”, la guerra fratricida e inútil por el poder y el dinero que da el poder, que costó al País  un millón de vidas, y un atraso general de ciento cincuenta años, iniciada el 20 de noviembre de 1910  por un millonario propietario norteño,  FRANCISCO I. MADERO,  con el “novísimo lema”,  “SUFRAGIO EFECTIVO . NO REELECCIÓN”.

Renunció Porfirio Díaz,  Madero fue electo democráticamente Presidente de la República,…pero su gobierno de vio obstaculizado por el incumplimiento de   las promesas que hizo a los Estados Unidos de Norteamérica de garantizarles  la explotación  petrolera y por la ayuda que en Armas, hombres y  dinero le había hecho y,  de su promesa a Emiliano Zapata, de cumplir sus peticiones de justicia para los campesinos. Zapata  era un enemigo natural de los terratenientes, y por ello, además,  lo combatió con verdadera saña, inútilmente porque,   ES IMPOSIBLE  MATAR “IDEAS”.

 Vino al quite otro acaudalado terrateniente norteño, antiguo y fiel  porfirista,  VENUSTIANO CARRANZA GARZA  que,  otra vez con armas, dinero y  pertrechos que increíblemente “llegaron del norte” ,  se apoderó de la situación, hasta que   la orgía de sangre y destrucción, terminó con la Constitución de 5 de febrero de  1917,  (facilísima  de violar, hoy tiene ya mas de mil modificaciones, supresiones y aumentos).

Con Carranza llegaron los norteños  Álvaro Obregón Salido y Plutarco Elías Campuzano, (CALLES, se puso como nuevo apellido),  ávidos de poder y dinero que da el poder  como ninguno de sus antecesores.   No obstante ser ministros del  gabinete, INICIARON SU HEGEMONÍA CON EL ASESINATO DE SU PROTECOR,  VENUSIANO CARRANZA,  a quien,  obligaron a dejar la Capital prácticamente sin escolta, pero llevándose en el Tren Dorado SESENTA MILLONES DE PESOS ORO, que le entregó el Tesorero de la Federación. El convoy que llevaba a sus escoltas, fue destruido en la Estación de la Villa por   una máquina “loca” cargada de dinamita.   Lo persiguieron con ferocidad nunca antes vista,  hasta que   con la ayuda del Teniente Coronel de Caballería  Lázaro Cárdenas del Río y el “General “irregular” Rodolfo Herrero (Pertenecía a la tropa que conformaban las “guardias blancas” de las Compañías  Petroleras) de la que existe prueba documental irrefutable en la Biblioteca de la Universidad de Texas, (Archivo Histórico CONDUMEX)  y literalmente  lo “cazaron” en Tlaxcalantongo, Puebla.

 En medio de una copiosa lluvia, se había refugiado en un jacal, en compañía de cuatro de sus seguidores entre los que se encontraba DON LUÍS CABRERA LOBATO, amigo y compañero de mi padre, que fue  quién me hizo el relato de lo que en verdad sucedió,

“…Como a la una de la mañana del 22 de mayo de 1920, un grupo de jinetes, a galope disparando sus fusiles,  rodeó la choza.  Carranza, se paró en la puerta de la choza y recibió un tiro que le deshizo el fémur de la pierna derecha, giró su cuerpo, y recibió cinco tiros más  en la espalda.  Los asesinos, huyeron y los periódicos de México corrieron la versión de que “el señor Presidente, se había suicidado”. Volvieron a México los militares dando un gran rodeo por Tampico: Al Teniente Coronel de Caballería, lo ascendieron a Coronel, y el General “irregular” ningún castigo le impusieron, pero devolvieron religiosamente  los  “… TREINTA MILLONES DE PESOS, ORO  que se encontraban en el Tren Dorado.(SIC)”

Los sonorenses tomaron el control de País y Álvaro Obregón resulto “electo Presidente de la Republica “, pero… el Gobierno Norteamericano se negaba a reconocerlo, y recurrimos nuevamente a la historia, depósito permanente de verdades olvidadas:

  “… En 1921, Obregón recibió, de parte del Departamento de estado norteamericano, un proyecto de tratado "de amistad y comercio", cuya propuesta se refería a los derechos que los ciudadanos de un país tenía cuando vivía en la otra nación.

En otras palabras, el gobierno estadounidense se pronunciaba en contra de la nacionalización de los bienes de sus ciudadanos, contra la aplicación “retroactiva” del decreto del 6 de enero de 1915, instrumentado por Carranza en el cual se reconocía a los grupos indígenas la propiedad comunal por medio de la restitución y dotación de tierras y particularmente, en contra de la Ley de 6 de enero de 1915 y,  Constitución de 1917.

Obregón reiteró su deseo de respetar los derechos adquiridos por los estadounidenses pero no aceptó el proyecto porque “habían temas que sólo el poder judicial podía resolver”.

Tres fueron las condiciones que exigieron al gobierno mexicano: a. Especificar en el contenido del art. 27 constitucional la situación legal en la que quedarían la industria petrolera y las propiedades agrícolas de los extranjeros; b. reanudar el pago de la deuda externa, suspendida durante el gobierno de Carranza; c. pagar las compensaciones a los extranjeros, que por daños a sus personas o propiedades hayan sufrido durante la lucha revolucionaria.

Obregón mostró flexibilidad ante los planteamientos norteamericanos y decidió no aplicar el art. 27 contra los derechos de propiedad de los estadounidenses en México.

Para liberar el escollo señalado en el párrafo tercero del Tratado, inusitadamente,

“…La Suprema Corte de Justicia dictó 5 fallos en los que determinaron que el artículo  27, no sería retroactivo en la parte correspondiente a la industria petrolera…”

Con relación a la reanudación del pago de la deuda externa, Obregón intentó obtener fondos mediante los impuestos del petróleo, los cuales habían subido poco tiempo antes pero las empresas petroleras se opusieron a tal aumento, deteniendo la producción y obligando así al gobierno, a derogar dicho impuesto.

Obregón estimó que debía negociar la deuda externa con Estados Unidos, resultado de ello fue la aceptación de nuestro país de pagar, entre capital e intereses la cantidad de 1451, 737 587 pesos.

México contrajo esa obligación, por cierto muy elevada, a cambio de que Estados Unidos reconociera al gobierno mexicano…

De hecho, este reconocimiento no se dio sino hasta 1923, cuando el presidente de los Estados Unidos consideró dos aspectos de la situación mexicana: Álvaro Obregón se había mantenido en el gobierno aún sin el reconocimiento estadounidense y la imagen que estaba dando el gobierno norteamericano ante la comunidad internacional por no reconocer al gobierno de Obregón,

Se supo de inmediato que la primera  condición impuesta, (secreta) era el asesinato de Francisco Villa, (por la afrenta de “Columbus) y FRANCISCO VILLA FUE ARTERAMENTE ASESINADO EN Parral, Chihuahua,  el 23 de mayo de 1923, AUN ANTES DE QUE SE FIRMARA EL “Tratado”, el 13 de agosto.

“…Estas pláticas tuvieron por sede a la ciudad de México y se llevaron a cabo en un edificio del gobierno federal ubicado en las calles de Bucareli No. 85´

Las negociaciones se iniciaron el 15 de mayo de 1923 y terminaron el 13 de agosto del mismo año.

En el Tratado de Bucareli se llegó a los siguientes acuerdos

Las propiedades agrícolas expropiadas a estadounidenses se pagarían con bonos, si no eran mayores a 1755 hectáreas.

Las propiedades que rebasaran dicha extensión, el pago sería de inmediato y al contado.

Se integraría una comisión que se encargaría de revisar las reclamaciones pendientes a partir de 1868; las reclamaciones originadas por la Revolución se resolverían aparte.
Con relación al petróleo, el art. 27 no era retroactivo para los norteamericanos que habían adquiridos sus concesiones antes de 1917, lo que les permitía seguir explotando libremente el hidrocarburo.

Los Tratados de Bucareli carecieron de una verdadera validez porque no estuvieron sujetos a la aprobación de los congresos de los dos países firmantes, quedando en un "acuerdo de caballeros", que comprometía únicamente a Obregón pero no a su sucesores y que finalmente, el gobierno de México fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos…

Y el “acuerdo de caballeros” nunca contó con la aprobación legal de los senadores norteamericanos  y mexicanos.
“…Una leyenda urbana común en México cuenta que el Tratado de Bucareli prohibió a México de producir maquinaria especializada (motores, aviones, etc.) o maquinaria de precisión, y  construir Puertos de Altura,  por lo que supuestamente, México no ha salido aún del atraso que dicho tratado le causó  El hecho es que durante el período entre 1910 y 1930, las guerras civiles y los múltiples golpes militares y rebeliones internas devastaron a las industrias en México y frenaron la educación superior, así como la investigación y el desarrollo tecnológico, mientras que la inestabilidad social y política ahuyentaron las inversiones extranjeras…”

Pero, tú lo sabes, todos lo sabemos, en México, hasta la fecha, no se producen  “… maquinaria especializada (motores, aviones, etc.) o maquinaria de precisión, ni existen Puertos de Altura..”
Ya en  del poder los sonorenses, Obregón “fue electo Presidente de la República (1920-1924)  y tuvo un gran acierto: designó como titular para la nueva SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA,  al eminentísimo educador Oaxaqueño JOSÉ VASCONCELOS,  cuya labor en el cargo, todavía  es recordada.
No debemos olvidar que entre la muerte de Carranza y la “elección” de Obregón el Presidente sustituto, ADOLFO DE LA HUERTA, en solo ocho meses,  pacificó  el País, logrando que mas de trescientos grupos sublevados abandonaran las armas; evitó el primer FOBAPROA DE NUESTRA HISTORIA, PLANEADO POR EL Banco De Londres y México; canceló la concesión de operar a el mismo Banco, y con el dinero recuperado PAGO LA DEUDA EXTERNA DE MÉXICO.
 Llegó Obregón y  “perdonó los delitos del Banco de Londres y México,  y devolvió la Concesión para operar en México. Depuró al Ejército Nacional, mediante el asesinato de mas de cuatrocientos mandos que le eran hostiles”.
Concluido su cuadrienio (el cargo, se renovaba cada cuatro años) se “eligió como Presidente de la República  a PLUTARCO ELÍAS CAMPUZANO (CALLES),  (1924-1928)  que desató una terrible persecución en contra de la Iglesia Católica y prohibió los cultos.  Se auto nominó JEFE MÁXIMO DE LA REVOLUCIÓN,  y tuvo algunos aciertos, como el haber dictado la Ley de Pensiones Civiles y de Retiro en el año de 1925.   Se modificó la  Constitución, ampliando a SEIS AÑOS el período, y permitiendo la reelección presidencial;  se elaboró el primer PLAN SEXENAL, y  LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, QUE ENTRO EN VIGOR HASTA EL AÑO DE 1931, ( es un remedo del Código di Laboro  italiano que Mussolini  no puso en vigor en Italia por ser una ley  CORPORATIVIZADORA  Y FASCISTA).
La Campaña presidencial 1927-1928,  no tuvo solución. Ninguno de los tres “candidatos”, los generales Arnulfo R. Gómez y Francisco Serrano, fueron asesinados en el año de 1927.  El primero, fue sacado violentamente de su casa en Coatepec, Ver., y fusilado en el Panteón del ligar; el segundo, había acudido a la Ciudad de Cuernavaca a festejar su onomástico. Fue detenido en el Hotel Plaza, en el centro de la Ciudad por el General Claudio Fox y conducido hasta un paraje de la Carretera que va a México, en  Huitzilac, y asesinado en compañía de  trece seguidores que lo acompañaban.  Trajeron el cadáver a la Escuela Médico Militar, hasta donde fue a verlo Obregón.  Un testigo, cuyo nombré omito, me platicó que Obregón, con su píe, volteo el cuerpo inerte y al verlo exclamó: “Mira nomas,. Compadre, como te dejaron”.
 El escritor sinaloense  Héctor Olea relata que,  Serrano dijo unos días antes, ante algunos interlocutores anónimos:
“Miren ustedes  no es que yo tenga ambiciones presidenciales. Lo que sucede es que me parece indigno dejar abandonados a mis partidarios, quienes tendrán derecho en decirme traidor y otras lindezas, por dejarlos y sumarme a las huestes del hombre fuerte, cuando han depositado su confianza en mí. Yo sé que no ganaré nunca; pero debo en todo caso conservar mi posición [...]. Yo sé que me van a matar, a mí y a muchos de los míos; al señor general Arnulfo R. Gómez, mi amigo, también le pasará lo mismo. Pero queremos dar -Gómez y yo- un precedente, en la historia política de México, no tolerando, bajo ningún concepto, la reelección de Álvaro Obregón.[
¡Acertó!, fueron asesinados antes de celebrarse las elecciones y, obviamente el triunfo fue  para el superviviente, Álvaro Obregón, que…. fue asesinado siendo ya presidente electo,  en el Restaurante “La Bombilla”, en San Ángel,  de diecinueve balazos.  Relataron los Diarios de la Capital que por la mañana  Obregón  acudió al Palacio Nacional para hablar con el presidente y, salió muy molesto de la entrevista, para asistir al Banquete que la Diputación Guanajuatense le ofrecía del que solo salió su cadáver. Se levantó una cortina de humo, atribuyendo el asesinato a un fanático religioso  al que dejaron entrar al banquete armado, y según se sostuvo, le disparó tres balazos a la cabeza…. De los dieciséis balazos más que recibió el General, nada se dijo y solo se supo cuándo, se le practicó una autopsia al pasar por Culiacán  el ferrocarril que conducía sus restos hacia Huatabampo. El cadáver se había descompuesto y en el mismo carro, iba su familia.
El Secretario de Gobernación, Emilio Portes Gil, fue designado Presidente Interino, y en el año de 1929, se formó el   PARTIDO NACIONAL  REVOLUCIONARIO, (1929) manejado y financiado por el Estado, que  ha acabado con la democracia y la legalidad en México.
En ese marco, se “eligió” Presidente al Ing. Pascual Ortiz Rubio, del que fue candidato opositor el Lic. José Vasconcelos. Obviamente, el nuevo “Partido en el Poder” (Gobierno Federal)  impuso sus mayorías y fue “electo”  el Ingeniero Ortiz Rubio.  Para que no hubiera reclamos,  la Policía y el Ejército,  detuvieron a ciento veintiún  “vasconcelistas” ; los llevaron al Cuartel de “Narvarte”  (Antigua Hacienda de Narvarte), en la que ahorcaron colgados de las vigas de la Troje, a ciento veinte.  El Poeta CARLOS PELLICER,  fue rescatado a “última hora” por el nuevo Secretario de Relaciones  GENARO ESTRADA. Debo a cada uno de ellos, el relato de los hechos.
Los cadáveres fueron llevados al Panteón de Topilejo, donde quedaron prácticamente insepultos, en un hoyanco de un metro de profundidad y cien metros cuadrados de donde los perros fueron sacando pedazos que determinaron que los deudos supieran el lugar y rescataran lo que quedaba de sus familiares y amigos.
El día en que tomo posesión el Ingeniero Ortiz Rubio,  fue víctima de un atentado del que escapó de milagro, recibiendo solo una herida que le fracturó la mandíbula inferior. La presión constante del JEFE MÁXIMO DE LA REVOLUCIÓN, lo obligó a renunciar. Se designó sucesor al GENERAL ABELARDO RODRÍGUEZ, conocido como el operador del vicio en el Territorio de Baja California Norte,  que en su breve interinato, literalmente sembró de Casas de juego el País. (Foreing Club, Agua Caliente,  Rosarito Beach etc.)

Era el momento de saldar deudas, y el “JEFE MÁXIMO DE LA REVOLUCIÓN”, DESIGNÓ PARA SUCEDER AL GENERAL RODRÍGUEZ, al ya General de División Lázaro Cárdenas del Río, quién resultó electo el 7 de julio de 1934, entre charcos de sangre y balas, espectáculo atroz que se repitió en el mes de julo de 1940, cuando “resultó electo MANUEL AVILA CAMACHO, del que uno de sus primeros actos como Presidente fue declararse “Católico”. Mal inició el sexenio, pues un grupo de Trabajadores de la empresa estatal “Materiales de guerra”, se presentó en el domicilio particular del Presidente  con flores y  mensajes a su esposa pero, fue recibido a balazos por los Guardias Presidenciales, falleciendo diecisiete personas.

Inició una batalla sin cuartel en contra de “los comunistas” que eran los enemigos de moda y, lo primero que atacaron, fue a la Escuela Normal Rural de AYOTZINAPA en el estado de Guerrero.  Para no prolongar este ensayo, hemos extraído  del  libro escrito por Gerardo Peláez,
sobre el primer ataque a la Normal Rural de Ayotzinapa, los párrafos siguientes:

“…Casi para terminar el mes de abril de 1941, el estudiantado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, estalló un movimiento de huelga en contra del director, Carlos Pérez Guerrero,

Me permito poner superior conocimiento de usted que, continuando investigaciones sobre incidente ocurrido Escuela Normal Rural Ayotzinapa, compareció hoy esta secretaría inspector general Ramón García Ruiz, ratificando informe escrito enviado de Chilpancingo fecha siete, y aclarando de modo preciso que pabellón nacional no fue quemado ni sufrió ultraje como se informó al principio por prensa.

La Secretaría de Educación Pública ordenó el cambio de maestros y estudiantes de Ayotzinapa en desacuerdo con la política internacional del gobierno. Se entregaron datos a la Procuraduría General de la República para la consignación, y C. F. Carranco Cardoso y MAC se reunieron para tratar lo relativo a la escuela normal rural guerrerense.

Con base en la realidad, el STERM negó que la bandera hubiera sido quemada,

El 14, la SEP anunció el cese de siete maestros de izquierda de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero,


El 21, fueron encarcelados por consigna gubernamental ocho estudiantes comunistas de Ayotzinapa: Miguel Alonso, Estanislao Córdova, Daniel Ramos, Efrén Hernández, Modesto Álvarez, Rafael Añorve, Pablo Añorve y Ezequiel Pérez.

Una vez que los presos se encontraron en la cárcel de Acapulco, la persona que se encargó de la alimentación y de vigilar que los trataran como detenidos políticos fue doña María de la O... Fue ella quien, en conjunto con los alumnos y maestros, consiguió que en el mes de octubre del mismo año [1941], quedaran en libertad y se condenara la calumnia referente a que nuestra bandera hubiera sido ultrajada y quemada.

La provocación de Ayotzinapa fue la primera acción anticomunista de proyección nacional que se produjo durante el sexenio de Ávila Camacho,…”

A partir del año 1994 en que la suma de los acontecimientos verificados (el inmenso fraude a todos los ahorradores mexicanos que al “quitar tres ceros” a nuestra moneda convirtió cada peso en un décimo de centavo, el dispendio oficial despavorido y la corrupción en lo que entonces creímos no sería superada jamás ) , parte de lo que en el extranjero llaman  “el efecto tequila”,  todo se ha deteriorado y lo peor, se inventó una masacre despiadada a la que llamaron  “La guerra a la delincuencia organizada” en la que casi DOSCIENTAS MIL PERSONAS,  HAN SIDO ASESINADAS, O COMO HOY SE DICE, “DESPARECIDAS”.

La  situación no ha variado un ápice hasta hoy, con la salvedad de una “estratagema” mediante la cual, seguramente Carlos Salones de Gortari,  “eligió” al Director Regional de “THE COCA COLA COMPANY en México”,   un verdadero retrasado mental, miembro del clerical partido  de ACCIÓN NACIONAL por el que este sufrido pueblo mexicano, votó mayoritariamente  en busca de un cambio que si se operó, pero ¡hacia abajo!

 “Gobernó” a capricho en unión de su esposa “Martita”, suprimió el derecho a la vida como Garantía Constitucional, ordeno el cierre de la Emérita  Escuela Normal Rural de “El Mexe” en el Estado de Hidalgo, vendió´ (en México, como sentencia el pueblo, “no hay paso sin huarache”), Bancos y casas de empeño a granel, en los que se presta dinero a un módico  52% anual. En tiempos de Salinas, se derogó el artículo del Código Penal que consideraba como delito de “USURA” los intereses que pasaran del 18% anual.  Hizo y dijo mil burradas y negocios turbios suyos y de sus familiares políticos.  Dejó como sucesor a otro miembro de su partido, seguramente ya pactado cuando se le eligió a él.

En 2012,  retornó al Poder, “oficialmente” un miembro de PRI, francamente incapaz,    que en solo dos años  ha realizado una “VENTA  DE GARAGE”    con los bienes de la Nación INLUYENDO ELECTRICIDAD Y PEROLEO; ha cometido todos los excesos posibles mediante leyes y reglamentos que, como el Presidente, de hecho que no de derecho, designa a todos los funcionarios públicos federales y locales en el País, incluidos diputados y senadores; a los altos funcionarios del Poder Judicial Federal,  NI SIQUIERA HACEN FALTA ÓRDENES O CONSIGNAS,   “DILIGENTEMENTE LAS INTUYEN” con las fatales consecuencias de que, la “canasta básica” ha tenido un aumento en unos cuantos meses, de 10.4%; ocho sacerdotes, han sido asesinados;  una inflación al alza de 4.19%; para la Navidad, los precios de la Carne de 13.92%; EL  precio del dólar, no sube, es nuestra moneda la que baja y el TIPO DE CAMBIO CON EL DÓLAR YA ESTA EN  $15.06….

En otros tiempos, ya habría ocurrido otra” REVOLUCION” pero HOY,  tenemos la fortuna de que, una juventud excelente, preparada, motivada por los crímenes constantes del “Sistema” que gobierna México desde 1929,  “… primero como una MAFIOCRACIA, (gobierno de una “mafia” y hoy como una CLEPTOCRACIA…”, (gobierno de ladrones) en el que los funcionarios  se dedican a hacer fortunas milyunanocescas y ha permitido, quien sabe a qué precio,  que las Instituciones de Crédito y Bancos  que,  expropiados en su mayor parte a mexicanos por López Portillo, (…nos han saqueado, pero no volverá a suceder..),  fueron “vendidos”  a extranjeros, ( BBVA BANCOMER, español, SCORIABANK INVERLAT , canadiense),  seguramente con una cláusula secreta que les ha dado “PATENTE DE CORSO”,   ha propiciado fraudes por miles de millones de pesos en contra de los adquirentes de viviendas, ya que constituyen fideicomisos (contratos mercantiles personales )   y los convierten  en títulos de propiedad Raíz (derechos civiles  reales)  para adjudicarse o vender esas propiedades ajenas, a ciencia y paciencia de nuestros corruptos “TRIBUNALES” (SIC) . Los sacrosantos Bancos, envían anualmente a sus sedes en el extranjero millones y millones de pesos que obtienen como “ganancias”  que, en verdad son perdidas irrecuperables para este expoliado País en que vivimos.

Los ataques cobardes en contra de los disidentes del Régimen en turno, como aconteció en el año de 1941, se realizó en contra de los Normalistas de la Escuela Normal de AYOTZINAPA,
 AFORTNADAMENTE HAN DADO ORIGEN PARA QUE NUESTRA NUEVA JUVENTUD,  haya reaccionado pacíficamente ante la “DESAPARICION” (versión oficial)  de  cuarenta y tres jóvenes ESTUDIANTES DE LA MISMA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, sin ser ni querer ser miembros de partido alguno, y solo buscando una solución y transformación positiva de lo que ocurre y una transformación radical de todos los sistemas ilícitos que nos han gobernado.

 Son apartidistas, pero no apolíticos. Les interesa lo que ocurre en su país y quieren su transformación. . Han salido a la calle por cientos de miles, llamando a un ALTO A LA VIOLENCIA, A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD”. Su presencia  y actitud ha tenido repercusiones mundiales positivas también y, en TODO EL MUNDO HAN REPERCUTIDO LAS PROTESTAS Y LAS DEMANDAS DE NUESTRA MARAVILLOSA JUVENTUD.

¡URGE!, pero ya, una Revolución cultural que nos releve y nos haga olvidar de un pasado vergonzoso como el de nuestra Patria, repleta de “IDOLOS CON PIES DE BARRO”.

¿Qué hacen, regadas por toda nuestra Geografía,  estatuas y más estatuas , calles, ciudades y, hasta Estados como Quintana Roo, ( Andrés Quintana Roo, influyente esposo de nuestra en verdad heroína DOÑA LEONA VICARIO), detuvo en Chililico, en la Huasteca hidalguense,  un Batallón que iba a combatir a los Norteamericanos, (1846) para desviar el Rio que dotaba a los indígenas de agua  para   “..regar su Ranchito..). Los comuneros se opusieron y la tropa los barrió a  balazos y cumplió su capricho con agua ensangrentada);   asesinos, ladrones y delincuentes, como
 Agustín de Iturbide, uno de los Brigadieres del Ejército Español más sanguinarios y asesinos que contempla nuestra  historia, ha sido “honrado” con  Calles, Plazas, estatuas, que deben ser erradicadas de nuestra geografía, y no solo él,  pululan por todas partes latifundios, empresas de Aviación, Hipódromos, Bancos, que gobernadores, secretarios de estado,  o simples diputados y senadores y todo tipo de funcionarios, Administrativos, Legislativos o Judiciales han adquirido con sus conductas ilícitas, siempre encubiertas por el Poder Público, (¡Hoy por ti. Mañana  por mí! )

El escritor Alfredo Nateras, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  sociólogo y experto en temas juveniles, apuntó que la creciente presencia de las juventudes en las principales ciudades del territorio nacional y del mundo tiene que ver con lo que pasa en nuestra nación. La situación crítica que enfrentan los jóvenes es la misma para el país.
Ayotzinapa, explicó, fue la forma más cruenta en que se nos presentó lo que ya sabíamos de las instituciones del Estado y su corrupción, pero el actor social que está dando cuenta de estas contradicciones son los jóvenes.
 Sylvia Ortega Salazar, directora general del Colegio de Bachilleres, afirmó,
“… que estamos ante una juventud crítica e informada. Y el primer paso es dejar de tenerles miedo a los jóvenes.
Es nuestra brillante y vibrante juventud  la encargada de la verdadera REVOLUCION CULTURAL,  que cambie este País, sin un solo disparo, sin otro asesinato ni otra “desaparición”  más….

                                         ¡ADELANTE!