12/04/2016

LAS VERDADES SABIDAS.


Joaquín Ortega Arenas.


La verdad, había yo pensado en dejar este espacio hasta el próximo año, pero las inquietantes noticias que vuelan por los aires acerca del peligro que representa el Cambio Global, me preocuparon,  relatan los Diarios, 
“…a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta..”.

Nos hicieron recordar que, los mayas, que habitaban en nuestro Estado de Yucatan, nos legaron las que denominaron “Las Siete  Profesías Mayas”, que constan en el Códice de Dresde, entre las que  se fijó en Cuarto Lugar, que habrá un aumento de la temperatura en el globo, debido a una mayor actividad del sol y a la conducta del hombre sin tener en cuenta la naturaleza. Provocará un derretimiento acelerado, mucho más allá de su ritmo natural, del hielo que sostiene el equilibrio climático del planeta. Subirá el nivel del agua marítima, provocando la desaparición bajo las mismas de mas de una tercera parte del planeta.
“…se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar y advirtieron que cada 5125 años, se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción.

En el códice Desde también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al lapso que llamaban tiempo de no tiempo, que es el que estamos viviendo desde 1992.

No obstante y a la par de las profecías Mayas, los científicos informan del riesgo de un 5-15% de tormenta solar extrema para los próximos 5 años:

Nuestros antepasados, ya sabían lo que nosotros pretendemos estar aclarando.

Cambiando de tema, una vez más, la Comisión Internacional de Derechos Humanos, insiste, inútilmente, en que deben aparecer los “desaparecidos y desplazados, que ya según datos oficiales (SEGOB) , hasta octubre  tenía registrados 28 mil 937 expedientes de “ gente no localizada “  ¡Cuantas fosas clandestinas no se han encontrado,  ¡Que pena!
¡Que  tremendo fin de año! ¡Que navidad tan amarga! Como las personas, también están desparecidos más de tres billones de pesos de los fondos de pensiones  y, no hay donde buscarlos y, lo peor, no hay quien se atreva a buscarlos.
Procedían de los descuentos que para la integración del fondo personal de los trabajadores, se les retenía , religiosamente, de los misérrimos salarios,” más que mínimos” que se les pagaban y… “volaron”.
Ni siquiera tendremos el consuelo que los ex gobernadores que “volaron” (es literal, se fueron en helicóptero), y no se sabe conde aterrizaron, devuelvan lo robado.
Hay remedio, improvisemos con una olla vieja una “piñata”, juntemos a nuestro grupo familiar y ¡olvidando nuestros pesares! ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO! (AUNQUE DE ANTEMANO SEPAMOS QUE LO SEGUNDO ES UNA VERDADERA ENTELEQUIA, porque en 2017, subirá la “canasta básica”, la luz, la gasolina, los precios de todo, y, me estaba olvidando, NO SUBIRÁ EL DÓLAR, ¡PERO EL PESO SI BAJARÁ MUCHO MÁS! ¿Hasta dónde? ¡
Quién sabe!
Un viejo consejo: ¡AL MAL TIEMPO, BUENA CARA!


No hay comentarios.: