10/13/2016

"Los apagones"


Joaquín Ortega Arenas
Blog Spot 13 de octubre de 2016

¡Increible, pero cierto! Vivimos quejándonos de los “gasolinazos” y ni siquiera chistamos de algo, tal vez peor que esas plagas delictuosas inventadas por nuestros “desgobiernos” que,  nos causan generalmente un daño mayor que los “gasolinazos”.
El Diccionario de la lengua española lo define como
apagón, na
1.      adj. Cuba. Dicho de un cigarro o del tabaco: apagadizo.

2. m. Interrupción pasajera del suministro de energía eléctrica.

La “Nacionalización de la Energía Eléctrica ” la convirtió en un “ Monopolio del Estado” que se inició el 27 de septiembre de 1960 durante la administración del Presidente Adolfo López Mateos , conforme al principio de que “el suministro de energía eléctrica como un servicio público no debía ser prestado por compañías extranjeras”.
La “Interrupción pasajera del suministro de energía eléctrica”, se ha convertido en una verdadera “plaga endémica”, cinco o seis veces diarias,  que puede tener su origen en la pésima administración de parte de quienes  la tienen bajo su control o cualquier otra,  pero,  causan a la ciudadanía peores daños que los que nos puede causar   otra “falla” del Estado, con el agravante de que no hay ni siquiera a quién reclamar  ni forma, obviamente  de poder reponer o restaurar los daños causados.
La vida actual, nos ha convertido en esclavos de la electricidad, no solo por las noches en que debemos alumbrar calles y domicilios, sino a toda hora, para subir el agua a nuestros “tinacos”, pues no llega con presión suficiente para hacerla llegar hasta a las azoteas,para guisar, para la limpieza hogareña, para calentar el agua de los baños, para “regar” las macetas y plantas de ornato, estufas, licuadoras, planchas, secadoras de ropa que nuestra mínima superficie habitacional nos impide poner en el “tendedero” aparatos que nunca han sido baratos, pero que actualmente son poco accesibles a nuestras economías.
Los “apagones, las funden, o las echan a perder, en algunas ocasiones sin posibilidad de reparación.
¡Estamos en plena indefensión en relación al Estado Prepotente !
¿Qué hacer , si al Estado nada le importamos los “gobernados” y nos han convertido en “materia prima” para sus abusos y Enriquecimiento interminable?

                                 ¡Ya ni llorar es bueno !

No hay comentarios.: