12/12/2007
LA SEGURIDAD “EDO-MEX”.
Joaquín Ortega Arenas.
Día tras día y a todas horas, los Canales de Televisión tramiten mensajes del señor Gobernador del Estado de México en los que ponderan hasta el infinito, la seguridad con que vivimos los habitantes del Estado de México.
Sin embargo, ni Canales de Televisión ni Diario alguno de los que se publican en el Estado, tuvo conocimiento, o pretendió haber tenido conocimiento de que el primer sábado del presente mes, un comando armado de poco mas o menos quince personas, cortó el servicio telefónico de la Bodegas U.Storage , ubicadas en el kilómetro 50 aproximadamente de la carretera México Toluca, en el lugar en el que da la última curva para llegar a la Ciudad de Lerma, frente por frente de la automotriz B.M.W. y se dedicó alegremente al saqueo de cuanta Bodega existe en ese lugar.. Perdón, estoy olvidando que ese acto ocurrió a plena luz de día, a las tres de la tarde cuando por la carretera circulan en ambos sentidos cientos de automóviles, sin que “nadie se diera cuenta”.
Bajo amenaza de metralletas, detuvieron a todo el personal que laboraba en ese lugar y en forma indiscriminada los encerraron. Hombres, mujeres, niños. todos presas de crisis nerviosas y bajo amenaza de las terribles AK-47 que los atacantes portaban . Golpearon y amarraron a la policía que resguardaba el lugar. Rompieron los candados de todas las Bodegas y verdaderamente “ a placer” se llevaron, en los mismos camiones que estaban en el lugar, toda la mercancía que quisieron.
Pasadas las nueve de la noche, alguna de las pobres víctimas detenidas y encerradas durante al “asalto” pudo “fugarse” de su encierro y atravesó la Carretera México Toluca para pedir que le permitieran en la Automotriz , hacer un llamado telefónico y denunciar los hechos. Todavía tardó la policía un rato largo en presentarse, solo a dar fe de lo que había sucedido.
Los usuarios de las bodegas fueron notificados del robo varios días después de ocurridos y casi en masa, llegaron a la flamante Agencia del Ministerio Público a levantar las actas correspondientes. Por razón de mi oficio profesional, acudí entre éstos y me topé con el mutismo absoluto de las autoridades. Nadie sabe nada. Nadie ha visto nada. Existen diversas actas, me informó un empleado, pero no tiene acceso a ellas. Los numerosos afectados, en corillos comentando el suceso… “Que fue un grupo paramilitar, por la perfecta organización de la Operación ”,… “Que fueron guerrilleros “…” ¿ Como es posible que nadie se de cuenta de una cosa como esa?”...
“ ¿ Y la policía por donde anda? …Yo he sabido comentaba otro en tono de chisme de vecindad, “ que no es el único caso, ha habido muchos similares pero, …”
La verdad escueta, la “neta”, como llama el pueblo a la verdad, es que en este nuestro querido País, ocurren a diario y en todas partes, cosas que “…pasan, pero nunca pasan”, que todos ocultan y callan, en especial las autoridades.
Estamos calentando de más el caldero de la desconfianza .
Las desgracias, los asaltos, los sabotajes , los abusos de la autoridad, a punto de convertirse en derecho legalmente establecido mediante las reformas a las leyes penales solicitadas por el Presidente, “…para acabar con la delincuencia organizada…” están llegando a un límite peligroso.
Los impuestos suben, de todo y por todo, los impuestos sobre impuestos como la tenencia y uso de automóviles, agravado con la “Verificación” y las multas por retrasos, Las mutas impuestas por las autoridades judiciales por hace uso del derecho de pedir justicia, La violación constitucional permanente que constituye el aumento indiscriminado y diario del “impuesto predial” que da origen a la escasez de vivienda y al “paracaidismo”, El alza permanente del precio de los combustibles y de la energía eléctrica, de las medicinas , de la canasta básica,…
Hasta nuestra decantada “panacea”, el juicio de amparo, ha sido limitado al máximo por la Justicia Federal. Argumentan nuestros “solones”, que se ha abusado de él. ¡Falso! Se está abusando hace ya sesenta años del pueblo y de su paciencia y, ¡ cuidado! Otro tanto pasó hace ya casi cien años.
Un Consejo discreto para mi gober del Edomex. y para todas las autoridades. La propaganda engañosa, es cara y hace mucho daño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario