10/12/2015

CRONICAS AMARGAS

Ya ni ganas dan de leer los grandes Diarios de México. Solo contienen malas noticias, abusos gubernamentales disfrazados de “obras de caridad”, venta de nuestra querida Patria a diestra y siniestra, aumentos por minuto de la deuda interna y externa que nos conducen trágicamente a la inminente pérdida de la Baja California, (no hay otra forma de pagar que la inventada por nuestro siempre Héroe Antonio López de Santa Anna,   que colocó al País en una situación semejante  a la actual, vendió un pedazo ( EL CHAMIZAL) , y hasta le sobró dinero para su bolsa.

Empecemos con las crónicas amargas:
“….Desde el 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia, el número de homicidios intencionales ha bajado poco, pero el número de personas secuestradas continúa aumentando.
En la frontera de Estados Unidos con México se encuentran aproximadamente 6,700 tiendas con licencia para vender armas de fuego, mientras que solo hay una tienda en territorio mexicano donde se pueden comprar armas de manera legal.
Casi 70% de las armas que fueron confiscadas a los grupos criminales de 2007 a 2011, fueron vendidas en la nación estadounidense.
90% de la cocaína que entra a Estados Unidos proviene de territorio mexicano. México también es el principal proveedor de marihuana y metanfetaminas en EU.
Los cárteles mexicanos de la droga venden aproximadamente de 19 a 29,000 millones de dólares por el tráfico de estupefacientes.
Los principales cárteles
Beltrán Leyva: Fundado por los cuatro hermanos Beltrán Leyva: Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor. Formalmente aliado con el cártel de Sinaloa, ahora es aliado con Los Zetas contra los sinaloenses, el cártel del Golfo y la Familia Michoacana.
Cártel del Golfo: con sede en Matamoros, Tamaulipas. Uno de los cárteles más poderosos anteriormente.
Cártel de Juárez: formalmente alineado con el cártel de Sinaloa, ahora luchando por el control de Ciudad Juárez, Chihuahua, y el resto del territorio chihuahuense.
Cártel de los Zetas: Está conformado por exintegrantes élite del Ejército mexicano. Inicialmente trabajaban como sicarios para el cártel del Golfo, antes de independizarse. Ahora luchan contra el cártel del Golfo por el control de Tamaulipas y Nuevo León.
Cártel de Sinaloa: Es considerado como la principal organización de tráfico de drogas en México. Es dirigido por Joaquín el Chapo Guzmán. El líder del narcotráfico se escapó el pasado 11 de julio por un hoyo en el área de las duchas de su pabellón en la Prisión Federal del Altiplano que conducía a un túnel iluminado y ventilado de casi 1.6 kilómetros de longitud.
Anteriormente, Guzmán escapó de la prisión en 2001 en un carrito de lavandería y evadió a las autoridades durante más de doce años hasta su captura en 2014, cuando fue arrestado en un hotel de Mazatlán.
Arellano Félix han sido apresados o Cártel de Tijuana/ de los Arellano Félix: Su sede se encuentra en Tijuana. La mayoría de los hermanos asesinados.
De la   sacrosanta empresa yanqui, Monsanto, nos relata Wikipedia,
Monsanto Companyes una multinacional estadounidense cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. La sede de la corporación se encuentra en Creve Coeur, San Luis, en el estado de Missouri. Es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas, el más famoso de ellos es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup.
Fundada en 1901 por John Francis Queeny, Monsanto producía en un principio aditivos alimentarios como la sacarina y la vainillina; en la década de 1920 ya producía numerosos productos químicos industriales como ácido sulfúrico y PCB y en la década de 1940 se había convertido en un importante productor de plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas. Monsanto consiguió logros notables en el campo de la industria química y sus científicos estaban a la vanguardia de la investigación en hidrogenación asimétrica catalítica; la compañía fue la primera en producir en masa diodos emisores de luz (LED).
La compañía también fabricó productos polémicos como el insecticida DDT, los PCB, la somatotropina bovina recombinada y el Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam por Estados Unidos y responsable de la muerte de cientos de miles de personas y de la destrucción o daño de millones de hectáreas de selva y cultivos.
Monsanto fue pionero en la modificación genética de células vegetales, y uno de los cuatro grupos que anunciaron la introducción de genes en plantas en 1983; también fue uno de los primeros en realizar ensayos de campos de cultivo modificados genéticamente en 1987. Continuó siendo una de las diez mayores empresas químicas estadounidenses hasta que se deshizo de la mayor parte de estas compañías entre 1997 y 2002 a través de un proceso de fusiones y escisiones que enfocaron a la empresa hacia la biotecnología.
La compañía fue una de las primeras en aplicar modelos de negocio de la industria biotecnológica a la agricultura y en introducir el uso de técnicas desarrolladas por la empresa Genentech y otras compañías farmacéuticas y biotecnológicas a finales de la década de 1970 en California. En este modelo de negocio, las empresas invierten mucho en investigación y desarrollo, para después amortizar los gastos y generar beneficios gracias a la utilización y aplicación de las «patentes biológicas» derivadas de la investigación.
 La apuesta de Monsanto por este nuevo modelo de desarrollo agrícola, junto con su ambición de crear un sistema global y uniforme que le asegure sus derechos de mejora vegetal desde la década de 1980 le han generado numerosos conflictos con agricultores, cuya práctica habitual había sido siempre guardar, reutilizar, compartir y desarrollar en comunidad nuevas variedades de plantas.
El hecho de patentar semillas ha sido visto como una amenaza a la biodiversidad y un acto de biopiratería. También se ha criticado los posibles y graves perjuicios a la salud e impacto ambiental negativo de sus productos, algunos de los cuales han sido prohibidos en Europa y otros países.
 El papel de Monsanto en los cambios agrícolas, los productos biotecnológicos y los grupos de presión formados en las agencias gubernamentales —casos de sobornos— para evitar mayores controles y su historia en la industria química han hecho de la compañía una empresa muy controvertida y cuestionada.
Hace  trece años, aproximadamente,  nos encargaron diversas Comunidades Indígenas de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, QUE ELABORARAMOS Y ENVIÁRAMOS UNA DEMANDA DE AMPARO en contra de la siembra de semillas transgénicas que había iniciado la Secretaria de Agricultura.  Tuvimos éxito y se suspendió por resoluciones de los Jueces de Distrito en forma definitiva. Seguramente falleció nuestro contacto, y hoy nos hemos enterado por la Prensa, de que continúa esa siembra, los actuales representantes de las Comunidades solicitaron un nuevo amparo que ya llegó a la Suprema Corte de Justicia y, tal parece que se proyectó en contra de las Comunidades, por lo que enviamos en forma angustiosa un Blog Extraordinario que, tal parece surtió efectos, pues se suspendió le resolución hasta el próximo 28 de octubre.
¡SERIA CATASTROFICO, NO SOLO PARA LOS LITIGANTES EN LOS JUICIOS MENCIONADOS, SINO PARA EL PAIS ENTERO, QUE SE PERMITIERA SEGUIR ENVENENANDO  COMUNEROS, CAMPESINOS  Y CONSUMIDORES POR MILLONES CON SEMILLAS TRANSGÉNICAS!







No hay comentarios.: