1/10/2016

1.- MACHETAZO Y PESIMA NOTICIA.


Joaquín  Ortega Arenas.


Hace ya casi cincuenta años que cultivo la amistad de un alto Funcionario Judicial Argentino, hoy retirado, y le envié la noticia que publico un Diario de esta Capital respecto a la designación de los Ministros de la Suprema Corte Argentina, y su respuesta que pongo a la disposición de mis amables lectores,  me ha dejado una pésima impresión,

“…Estimado  Joaquín: antes que nada, felicidades en este año que se inicia a ti  y a todos los tuyos. 
Ahora te quiero informar lo que sucede en mi país: este caradura e inepto que ha elegido una parte del pueblo argentino no solo nombró 2 jueces de la corte pasando por arriba de TODAS las disposiciones constitucionales: pudiendo llamar al senado de la nación para que se haga el trámite tal como lo dispone la ley y con  el dictamen popular tal lo dispuesto por el decreto 222 del ex presidente Néstor Kirchner (se lo puede consultar) sino que los ha nombrado como ….empleados del Poder Ejecutivo por medio de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y así como ha nombrado a 2 jueces de la corte suprema está derogando leyes…POR DECRETO y éstos no se publican en el boletín oficial lo que quiere decir que son DNU que solo lo sabe él y su ó sus ministros: es decir que está gobernando por DNU sin recurrir al congreso y sin dar a publicidad los mismos: es decir que es un golpe de estado constitucional (  sin los tanques en la calle) y con el beneplácito de la corte y de parte del poder judicial: estamos ante un golpe de estado organizado por la embajada DE LOS Estados Unidos de América , la CIA, la derecha republicana y los CEO de las 30 empresas extranjeras más importantes radicadas en Argentina: ingrese al diario Página 12 del día de ayer y ahí están los nombres de los CEO de las empresas y los cargos ministeriales que detentan: todo esto ante el silencio de los grandes medios de difusión: diarios (Clarín y La Nación y de la TV: Canal 13, TN, Canal 26, etc.): están blindados ante la opinión pública y todo lo hacen en silencio: es decir que  es superador a los golpes del 55´, 66´ y 76: no necesitan matar, secuestrar y/ó desaparecer: tienen la cobertura mediática y judicial luego de un trabajo de demolición que duró 12 años y de la disposición, basada en la segregación racial, de buena parte de la población. Pienso que es el racismo del blanco hacia el indio (el “negro”, el “cabecita negra” el “cabeza”, el “bolita”, etc., etc.) lo que sirve a los intereses del imperio para continuar con la dominación colonial.

Más claro no canta ni Plácido Domingo. En este sufrido País, de repente, nos llegaron los sabios (“hablan  inglés”)  y, a la chita callando, nos han llevado de la mano, igual que en Argentina, a la destrucción de nuestro País por los que  desde 1823, acuñaron un slogan equivocado. “América para los americanos”, y su inventor, Míster Monroe la llamó  pomposamente “doctrina de Monroe” a la que le dio su nombre el presidente que por vez primera la proclamó en 1823 ante el Congreso y se refiere a la política de los Estados Unidos respecto a la intervención extranjera en los negocios de los países americanos, habiendo sido considerada como consecuencia del principio de neutralidad aplicado por Washington a todas las cuestiones europeas, y traduciéndose modernamente como expresa declaración del gobierno norteamericano, en el sentido de interpretar como acto de hostilidad toda ocupación o conquista de cualquier territorio de América del Norte o del Sur, por parte de una potencia europea. 
Nuestra debacle, se inició con Carlos Salinas de Gortari (1988), en que, pese a una tremenda macula en su vida (el asesinato de una sirvienta en unión de su hermano Raúl), llegó a la Presidencia.  Se licenció en Economía por la Universidad Autónoma de México en 1969 y completó su formación en Harvard con un doctorado en Economía Política y Gobierno. Reproducimos la OPINION DEL ABOGADO Argentino, porque nuestra situación actual no es otra
“…ESTAMOS ANTE UN GOLPE DE ESTADO ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, LA CIA, LA DERECHA REPUBLICANA Y LOS CEO DE LAS 30 EMPRESAS EXTRANJERAS MÁS IMPORTANTES RADICADAS EN ARGENTINA…”
Y continuamos:
“…Carlos Salinas ascendió a la presidencia en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México, en las que ocurrieron diversas irregularidades. La noche de la elección, los datos que liberaba la Comisión Federal Electoral por medio del secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz se interrumpieron. A las 20:00 horas del mismo día, se presentaron en la sede de la Secretaría de Gobernación los candidatos Manuel ClouthierCuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Rosario Ibarra denunciando la ilegalidad del proceso. En los días posteriores a la elección se realizaron diversas manifestaciones que expresaban el descontento por la manera en que se llevó a cabo la elección.
Las boletas de votación, que la oposición exigía se hicieran públicas para aclarar las anomalías, fueron destruidas por decisión de la Cámara de Diputados, controlada por el PRI. En años posteriores, miembros del PRI como Miguel de la Madrid o Beatriz Paredes reconocieron algunas de las irregularidades.
Durante te su sexenio, se dieron importantes cambios económicos, entre ellos firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca; la implementación del Programa Nacional de Solidaridad y el aumento de desigualdad en el país.
 Además se restauraron las relaciones Iglesia-Estado y se establecieron relaciones diplomáticas con el Vaticano. Fue el último presidente al que se le asignó una partida presupuestal cuyo gasto no estaba sujeto a comprobación, denominada comúnmente partida secreta.
Resulta evidente que con  la injerencia de la CIA, y el Pentágono, llegó a la Presidencia y con el mismo sistema le siguió,
Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1995.  (Cursó estudios en la Escuela Superior de Economía, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades de Bradford (Reino Unido), Colorado y Yale (Estados Unidos). En esta última se doctoró con una tesis sobre la deuda externa mexicana).
No tenía más de dos semanas en el poder, y tuvo que soportar una crisis y otros problemas que resacamos de nuestra historia escrita:
 “…La presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León estuvo marcada por una de las crisis financieras del siglo con repercusiones internacionales que los países extranjeros llamaron irónicamente, Efecto Tequila. (¡borrachera!).
 Zedillo Ponce de León y Salinas se culparon mutuamente de la crisis. Carlos Salinas, responsabilizó al llamado error de diciembre, en diciembre de 1994, que fue la táctica de libre flotación de la paridad peso-dólar, la cual había estado controlada en el sexenio de Salinas. La libre flotación causó una fuga masiva de divisas ante la situación política del país: además del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, problemas financieros, etc.
El precio del dólar incrementó cerca del 114% (de $3.40 a $8.70) entre diciembre de 1994 y marzo de 1995 - el punto más álgido de la crisis-. Inmediatamente, causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas. El gobierno de Zedillo ideó el Fondo Bancario de Protección al Ahorropara apoyar a la banca nacional contra los deudores.
Ernesto Zedillo resolvió el problema por medio de dos préstamos hechos por los Estados Unidos a México por un total de $20 mil millones de dólares.
El 22 de diciembre de 1997 fueron asesinadas 45 indígenas en la comunidad de Acteal, en Chiapas. Las víctimas se encontraban en el interior de una iglesia, practicando el ayuno y rezando por la paz en Chiapas. Entre las personas muertas se encontraban 16 niños y adolescentes, 20 mujeres (7 embarazadas) y 9 hombres adultos. La matanza fue ejecutada por paramilitares mientras eran cubiertos y resguardados por policías. El papel de Ernesto Zedillo en la matanza de Acteal ha sido un tema tratado en la prensa mexicana y estadounidense. En septiembre de 2011 se interpuso una demanda en contra de Ernesto Zedillo,
pendiente de resolución ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicita que Ernesto Zedillo, ex presidente de México, sea Juzgado por su posible responsabilidad: El obispo Raúl Vera acusó al ejército mexicano de armar a paramilitares que cometieron la masacre, basado en que se usaron armas de procedencia militar, se considera que existió pasividad por parte de las fuerzas de seguridad, que no actuaron apropiadamente para impedir la masacre. el grupo "Las Abejas" se deslindó de esta demanda, donde se exige la reparación económica del daño por un monto de 50 millones de pesos; por lo que ellos consideran fue gestado para dañar su imagen antes de las elecciones federales del 2012
Por su parte, en septiembre de 2012 los Estados Unidos decidieron conceder inmunidad a Ernesto Zedillo, con lo cual se le blinda frente al posible resultado adverso de la demanda presentada ante la CIDH. Raúl Vera criticó esta decisión judicial señalando diversas faltas formales como el uso de testigos desconocidos y otras faltas de transparencia. (WUAU),  ¿Cabe alguna duda de que lo que hay que ocultar sea la verdad?
En la siguiente colaboración, analizaremos el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
¡Una esperanza truncada para que el maratón de ilicitudes no termine!

¡EXTRA! ¡CAE EL CHAPO Y EL PESO TAMBIEN!


No hay comentarios.: