1/03/2016

LA HORA PERMANENTE.


Joaquín Ortega Arenas

Para empezar,  me veo en la necesidad de difundir una EXCELENTE NOTICIA  que me fue enviada y corroboré con amigos que residen en la Ciudad de Houston Texas, E.U.A.

“…Las rebanadas del pastel.
Con bombo y platillo Pemex inauguró su primera gasolinera en Houston, Texas, donde vende la gasolina tipo Magna y Premium a un precio 50 por ciento inferior al que cobra en México. Eso es modernidad y no jaladas.
Twitter: @cafevega…”
Los residentes fronterizos mexicanos, seguirán yendo a cargar los tanques de gasolina de sus automóviles a Estados Unidos, pero….AHORA CON GASOLINA MEXICANA MUY BARATA.
La deuda pública ha crecido a un nivel sin precedentes y la previsión es que siga en aumento y, al final de la actual administración,  su monto superará  50%el valor de bienes y servicios producidos por la economía nacional, anticipó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El año para la consolidación de las reformas, de tumbos económicos”. Publica la Secretaria de Hacienda y Crédito Público
HISTORICA DEUDA PUBLICA DE $7.8 BILLONES A NOVIEMBRE.
Los pasivos internos y externos subieron 46.2 y 30.1% respectivamente  ochenta mil millones de pesos y será equivalente al 51.9% del producto interno bruto,  (PBI) según cálculo del FMI, en un reporte especial de la economía mexicana.
Yo pienso que es necesario ir preparándonos. La historia nos relata como nuestro  guía y héroe ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, se vio ante un problema de endeudamiento casi igual, pagó con  la mitad del  territorio heredado de la Colonia, y le sobró dinero para sus excesos.
En esta ocasión puede no ser la mitad de nuestro mutilado territorio, creo que se conformaran los acreedores con la Península de Baja California.  Además, hay alguna experiencia, hasta fines del siglo pasado, solo circulaba en ella,  como moneda, el dólar, y los Estados Unidos preparaban ya el terreno  construyendo cinco autopistas paralelas desde Seatle, (E.U.A.)  Frontera con  Canadá, hasta Tijuana, aun en uso y terriblemente concurridas.
La corrupción  y la correspondiente impunidad, cada día más graves.
La tremenda guerra iniciada en este sexenio en contra de la educación, ha convertido a los MAESTROS, en delincuentes. La “H” (¿?) Suprema Corte de Justicia de la Nación  “legalizó” la aplicación retroactiva de la  “LEY GENERAL  DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE”,      que se publicó  en el Diario Oficial de la Federación del día 11 de septiembre de 2013,  y, su Artículo Primero Transitorio  determina que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación, es decir el doce de septiembre de 2013.
Existen en el País, casi un millón y medio  de Maestros con una antigüedad promedio de QUINCE AÑOS DE SERVICIOS A QUIENES LEGALMENTE NO LES CAUSA NI LES  PUEDE CAUSAR PERJUICIO ALGUNO ESA LEY,  y sin embargo se les ha criminalizado y   perseguido,  lo que conlleva la comisión de varios ilícitos señalados y sancionados en el Código Penal Federal, que, cuando lo hacen desde el poder ¡no importa!

El “peso” baja y baja, ya se cotiza a más de diecisiete pesos con setenta centavos  y. ¡no le hace, Vamos ganando!
¡A río revuelto, ganancia de pescadores ¡ El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha convertido el altar de la Patria, la Plaza de la Constitución, en un verdadero “mercado sobre ruedas”, ¡Se alquila para todo!  Desde estacionamiento hasta venta de fritangas y, lo que resulta peor…. Abundan los clientes, y resulta improbable que las rentas vayan a donde deberían ir.
¿Dónde ha quedado el respeto legal a nuestro lábaro patrio, perdido en nuestro “novísimo Baratillo”.
Se ve a las claras que ni los católicos han protestado por la ofensa que para la Catedral y el Sagrario representan esos espectáculos.
La Ciudad entera es, literalmente UN GRAN BACHE, Y EL MAYOR BASURERO DEL MUNDO.
Eso sí,  estamos  estrenando un nuevo sistema de enriquecerse, tal vez el mismo Jefe no, pero todos sus subalternos seguramente sí, UN INENTEDIBLE Y TORTUOSO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CON EXCESIVAS MULTAS PARA TODO Y POR TODO, que como ya sabemos los capitalinos,  es totalmente …arreglable…$$$$$.
Y, lo más grave, EL MAL EJEMPLO CUNDE,  ya lo exportamos hasta la lejana Argentina, y los Diarios Bonaerenses lo comentan:
       “ ¡Macri designa por decreto a dos jueces de la Suprema Corte!.
Los  Argentinos, ¡pronto tendrían una Suprema Corte como la nuestra!, pero los Ministros Argentinos, con los pantalones bien puestos,  ANULARON LOS DECRETOS…..¡QUE ENVIDIA DE LA BUENA, NOS DEJA CON LA BOCA ABIERTA!
“¡Y,   nuestros ministros, “designados por el Presidente”, ¡… lo han hecho ya!
¡Han anulado los Decretos y  vuelto al respeto del principio Constitucional  de DIVISION DE PODERES, IMPLANTADO POR JOSE MARIA MORELOS DESDE NUESTRA PRIMERA CONSTITUCION,  LA DE  APATZINGÁN, CONSERVADO HASTA LA PRESENTE!
(¡Perdón,  estoy  escribiendo esta colaboración el día 28 de diciembre de 2015 que, no debemos olvidar, es el DIA DE LOS INOCENTES y me contagie involuntariamente) “Inocentes palomitas, QUE SE HAN DEJADO ENGAÑAR, SABIENDO QUE….”

Sin embargo, y a pesar de la tormenta que nos agobia, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios.: