3/13/2016

JUAN RAMON DE LA FUENTE RAMIREZ. LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO


Joaquín Ortega Arenas.


Hace ya muchos años, un ameritado Médico que prestaba sus servicios a la Secretaria de Salud, de quién, lógicamente omito su nombre, fue llamado a la Ciudad de Washington en la que la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD le haría entrega de una condecoración por la labor médica que había observado durante su vida. Avisó  de la invitación al C. Secretario de Salud, Doctor JUAN RAMON DE LA FUENTE RAMIREZ, quien envió a otra persona para que lo acompañara.  Cuando volvió, ya no tenía oficina, fue lanzado en su ausencia y desde entonces, ha sido  literalmente perseguido en forma inclemente  para cerrarle las puertas de toda justicia. Solicito y obtuvo el amparo de la Justicia Federal, revocando su cese dictada hace ya casi veinte años que ¡aunque usted no lo crea! , no ha sido cumplida. Demando en la vía civil los daños causados, y siguió  el juicio en rebeldía, ante el Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Federal, y obviamente volvió a ganar,    solicitó su baja en la Secretaría para su jubilación cuya entrega le fue demorada por once años.
Obtuvo su jubilación y…no le ha sido pagada porque las “influencias” del Doctor de la Fuente motivaron que el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, integrado por los magistrados  Alejandro Sánchez López (presidente y ponente), Carlos Arellano Hobelsberger y Benito Alva Zenteno, en el juicio de amparo  DC-335/2015,   sin facultades ni competencia, no solo  revocaron  las condenas existentes y materia de COSA JUZGADA sino  que  decidieron que se absolviera a la Secretaría de Salud y otros, de las reclamaciones hechas en el juicio Ordinario Civil  y , EN UN ABUSO ILICITO DE FACULTADES, dejara de cubrirse la pensión jubilatoria que le  ha sido otorgada  previa  tramitación ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado ,  en términos de la liquidación verificada confirme a la Ley Vigente en el momento en que inició sus servicios al Estado, que no fue impugnada por parte alguna. 

¿Qué le pasa al Doctor de la Fuente? Tal vez le apareció un complejo de inferioridad o,  lo ha cegado una rabia impropia de su categoría, o ¿tal vez un odio infundado a quién nada le ha hecho?
Hoy, si hoy, este “buen Señor Doctor “… se ha auto postulado para que elaborar el Proyecto de Constitución del “Nuevo Estado de la Federación, CDMX.  ¿Te imaginas, amable lector,  que bodrio va a resultar ese proyecto? 
En primer lugar, el “Nuevo Estado” es un invento totalmente ilegal que,  para que funcionara, sería necesario trasladar el “Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de la Unión” ; Las Cámaras de Diputados y Senadores, que representan al Poder Legislativo de la Unión  y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que presuntivamente representaría al Poder Judicial Federal, y señalo “Presuntivamente”, porque es público y notorio que es manipulado “a placer” por el Titular del Poder Ejecutivo, a otra parte lejos del manejo administrativo del “Nuevo Estado” ,  a más de la “Catedral de México”, centro neurálgico de los creyentes, que son casi todos los mexicanos.
 De otro modo debe suponerse, el poder del “nuevo estado” y los poderes federales estarán en constante choque  en la aplicación de sus respectivas “leyes”, cosa que hasta risa provoca pero que, es notorio, solo obedece al conocido dicho  favorito de nuestros vecinos del norte que tomamos en consideración el final de este artículo, ya que,, aun no externan ninguna opinión, pero siguen considerándonos “su traspatio”.
De Wikipedia,   copiamos los pormenores de la Ciudad de Washington para que se comprenda mejor la diferencia entre el hacer norteamericano y nuestras malas “copias”
“….Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de Estados Unidos. Se trata de una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.
Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste, y de Marylandal norte, este y sur.
La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados.
La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (en inglés Christopher Columbus),descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D. C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.
Los centros de las tres ramas del Gobierno de los Estados Unidos se ubican en el Distrito.
También situadas en la ciudad están las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos. Debido a su importancia a nivel político, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones y protestas, particularmente en el National Mall. Además es un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacionales. La ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentran el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.
El Distrito de Columbia y la ciudad de Washington son gobernados por un solo gobierno municipal. Para cuestiones prácticas son considerados como la misma entidad.
Éste no siempre ha sido el caso: hasta 1871 —cuando Georgetown dejó de ser una ciudad separada— había múltiples jurisdicciones dentro del Distrito. A pesar de que hay un gobierno municipal y un alcalde, el Congreso tiene la autoridad suprema sobre la ciudad y el distrito, lo que resulta en que los ciudadanos tengan menos autogobierno que los residentes de los estados. El Distrito tiene un representante en el Congreso, pero no tiene derecho a voto.
Como todo lo que acontece en un País gravemente enfermo de “corrupción”, todo obedece al ya invocado proverbio yanqui, 

                                        “BUSINESS ARE BUSINESS!

No hay comentarios.: