4/24/2016

DE “PIOR EN MUY MAS PIOR”

.
Joaquín Ortega Arenas.


NETZAHUALCOYOTL, tlatoani de Texcoco, escribió allá por el año 1540, de nuestro calendario “Católico”;

¿A dónde iremos?
¿A dónde iremos
donde la muerte no existe?
Mas, ¿por esto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
Aquí nadie vivirá por siempre.
Aun los príncipes a morir vinieron,
Los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
Aquí nadie vivirá para siempre.

DON FERNANDO DEL PASO, LAUREADO ESCRITOR, NOS SEÑALA;
“…Me preocupa mucho México, al que veo con tristeza inmerso en un proceso de decadencia, en parte debido a que hemos tenido muchos gobernantes ineptos y corruptos, pero también a la bulimia del pueblo mexicano y al escepticismo que nos lleva a ya no creer en nuestro país. Pero el pueblo tiene que reaccionar…”
Los Diarios de todo el País, nos relatan  calamidades y más calamidades
“Estalla Planta de PEMEX en Pajaritos, Veracruz. Muchos muertos  y heridos y pérdida total dela Planta.

           “Estallan ductos de Pemex en Irapuato y Cuitzeo”.

“…Jilotzingo. Méx. Juan Antonio Mayen Saucedo, alcalde panista de esta localidad, fue asesinado la mañana de este viernes en esta demarcación, confirmaron agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Narró Jesús Gutiérrez Cuevas, trabajador de la compañía contratista ICA Flúor, que estaba en la planta de Clorados 3 al momento del estallido en Coatzacoalcos,
 “Terminamos de comer y regresamos a trabajar; preguntamos si podríamos seguir soldando a pesar de que se sentía el olor a etano y cloro; nos dijo el supervisor de PMV (Petroquímica Mexicana de Vinilo) que no había problemas, y 10 minutos después vimos cómo en un 60 segundos todo explotó y los cuerpos volaron.

Del super fraude  de la empresa “Oceanografía”, en perjuicio de “Banamex”, 

“…Un tribunal federal en materia civil confirmó este jueves que la deuda que deberá cubrir Oceanografía a Banamex, como parte del concurso mercantil en que se encuentra inmersa la naviera, sólo es por 311 millones de unidades de inversión (udis), es decir, unos mil 700 millones de pesos, y no por 5 mil 400 millones de pesos, como exigía el grupo financiero Citibank.
El noveno tribunal colegiado en materia civil confirmó la resolución del juez de primera instancia Felipe Consuelo Soto, quien había avalado hace unos meses la propuesta del conciliador de Oceanografía, José Antonio de Anda, de reconocer sólo una parte mínima de la deuda que la compañía tiene con Banamex….”
“Las pérdidas económicas por la disminución de 5 millones de sacos de café en los últimos tres ciclos ascienden a 15 mil millones de pesos; los poco más de medio millón de productores y sus familias –85 por ciento de ellos con menos de dos hectáreas– requieren ayuda ante el desastre provocado por la roya naranja, expuso la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC).          
 Del Periódico “REFORMA”.

Cd. de México, México (22 abril 2016).-   Tras registrarse una falla eléctrica en la estación San Andrés Tomatlán, el servicio en cuatro estaciones de la Línea 12 del Metro fue suspendido por casi hora y media.

Las estaciones afectadas fueron: Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán, informó el STC en un comunicado.

La falla, la cual ocurrió debido a los trabajos de mantenimiento que se realizaban, fue atendida por personal del Metro y el servicio se restableció alrededor de las 08:10 horas.

“….Cd. de México, México (22 abril 2016).-   Un total de trece planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se mantienen en paro total o parcial.
La medida es ante la falta de explicaciones del director Enrique Fernández Fassnacht y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sobre la adscripción orgánica de la casa de estudios a esa dependencia.
Las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13 y 15 están en paro total y la 3 y 6 en parcial.

De acuerdo con fuentes del IPN consultadas, la vocacional 1 tiene el compromiso de entregar las instalaciones este viernes a las 18:00 horas, mientras que la 12 hará lo mismo a las 20:00 horas…”
“Para muestra con un botón basta”, y no vale la pena seguir buscando en los Diarios más calamidades. Lo único indudable, es que vamos “cuesta abajo” en un verdadero maratón que ¡Quién sabe hasta dónde nos conduzca!
Coincidimos plenamente con Netzahuatcoyotl… y con el Maestro Fernando del Paso en la opinión que encabeza éstos comentarios….

                                      ¿A dónde iremos?

No hay comentarios.: