1/18/2017

“¡HÁGASE LA VOLUNTAD DE DIOS! (en los bueyes… de mi compadre).


Joaquín Ortega Arenas


Una vez más, el Periódico “La Jornada” es el que reseña y publica las atrocidades que ocurren tras las bambalinas gubernamentales y, en la edición del Lunes 16 de enero actual,  publica:
“….Frente a las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país, derivadas del incremento en el precio de los combustibles y otros factores de orden coyuntural, el Poder Judicial en su conjunto (Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) determinó adoptar medidas de austeridad para alcanzar un ahorro hasta de mil 900 millones de pesos.

Como parte de las diversas acciones que se aplicarán en su gasto destaca el diferimiento de las inversiones en obra pública relacionadas con proyectos no prioritarios. De igual forma, se adoptarán medidas de racionalización en el ejercicio de viáticos y pasajes para el personal del Poder Judicial.

Sin embargo, uno de los rubros donde hay mayores cuestionamientos al Poder Judicial, los salarios, no se encuentra como parte de las medidas de austeridad previstas, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que él y su gabinete reducirían 10 por ciento sus percepciones como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Cabe señalar que nadie en el sector público percibe más que los ministros de la Corte o los magistrados del TEPJF, ni siquiera el Presidente de la República. Para 2017, cada uno de ellos tendrá un ingreso anual de 6.7 millones de pesos.

Por otro lado, cuentan con un conjunto de prestaciones inigualables, que incluyen seguro de vida hasta de 40 meses de percepción ordinaria, con posibilidad de potencializarlo a cargo del funcionario; seguro de gastos médicos mayores por 740 salarios mínimos, y seguro de separación individualizado, en el que el gobierno aportaba hasta 10 por ciento del sueldo del funcionario, además de hasta dos vehículos, telefonía celular y gastos de alimentación (sin límite establecido)…”

Hemos relatado e insistido, ante oídos que no oyen ni quieren oír, que los ilustres Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, designados por el “Señor Presidente” y coptados, que no pagados por los ilusos mexicanos que piensan que son sus protectores …,¡ se equivocan ¡, por el contario, son el  brazo invisible de la ilegalidad que desde hace años representa una bomba que con el ilícito e legal “Gasolinazo” está a punto de estallar.
Dice la voz del pueblo que “entre bueyes no hay cornadas” y, vaya si tiene razón.
La SCJN,  decidió en pleno:
“Que la  “LEY GENERAL  DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE”, se publicó  en el Diario Oficial de la Federación del día 11 de septiembre de 2013,  y, su Artículo Primero Transitorio  determina que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación, es decir el doce de septiembre de 2013, y sin embargo se aplicó retroactivamente   contraviniendo el artículo 14 Constitucional, Se despidió  a varios miles de “maestros”, obviamente en forma injustificada,  dando lugar a un conflicto aun no resuelto y altamente perjudicial para el País.
Hace años, un presidentito de cuyo nombre no quiero acordarme, en unión de “desarrolladores” de hoteles y campos deportivos, se apoderaron por la fuerza de las nueve bahías de Huatulco, Oaxaca, y construyeron el primer Hotel en la Bahía de Tangolunda. La reacción de los propietarios de las Bahías no se hizo esperar, solicitaron y obtuvieron el Amparo de la Justicia Federal y, “ manos asesinas” mataron al Juez que les concedió el amparo  y al Representante lo los comuneros. Obviamente con la protección de las “autoridades federales”,
Llegó a la Bahía de San Agustín, en “Los Bajos de Coyula”, la más hermosa de las Bahías, el personal de una empresa que iba a construir el Centro Turístico pero, los habitantes del lugar, viendo lo inútil de los fallos judiciales, los recibieron a balazos, mataron a más de veinte personas, y les prendieron fuego a los transportes en que ya muertos estaban Ingenieros, operarios y Policía Federal que los protegía. Hace unos veinte años, visité el lugar, y presenta aun lo terrible y macabro de lo que sucedió. Ni siquiera el Ministerio Público se atrevió a levantar acta alguna, por temor a los enardecidos propietarios de las Bahías.
¿Porque queremos que actos como ese se repitan)?
Los abusos gubernamentales, SON cada vez más graves, como el último gasolinazo QUE HA ORIGINADO MOTINES Y MUERTES INNECESARIAS EN TODO EL PAÍS y la disculpa del señor Presidente al señalar que “ fue originado por el alza del precios de las gasolinas en Estados Unidos, nos obligó a  RecurriR. Vía Internet , el 6 de enero actual, solicitando  informes, y nos respondieron “…U.S. GASOLINE PRICES IN 2016 WERE THE LOWEST SINCE 2004, (TRADUCCION,

“ LOS PRECIOS DE LA GASOLINA EN ESTADOS UNIDOS, 2016 FUERON LOS MÁS BAJOS DESDE 2004…”   “W U A W”

No hay comentarios.: