1/29/2017

"MURALLOTAS Y MURALLITAS"

Joaquín Ortega Arenas

¡ESPANTA! LA ORIGINALIDAD DE LOS NUEVOS “GOBERNANTES”

 Nos amenaza Mister Trump  con construir una muralla de tres mil y pico de kilómetros para separar México de su patria.
Si de murallas se trata, no es una novedad, vienen a nuestra memoria, varias “ murallas “ que nunca sirvieron para nada.
Respecto a la primera que relata la historia de este mundo, 
Centenares de Castillos amurallados y con fosa, resultaron inútiles en las guerras medievales. Catapultas y  asaltos con escaleras,  acabaron con ellas.
Durante las guerras “mundiales ” , Francia y Alemania construyeron, la “Línea Maginot” y la “Line Sigfrid” en sus respectivas fronteras que, cuando de veras estalló la guerra, resultaron totalmente inútiles.
Los alemanes llegaron hasta París y “los aliados” hasta Berlín y lo convirtieron en escombros.
La “muralla”  trumpiana, en caso de ser construida, no serviría para nada. Los “braceros mexicanos y sudamericanos tienen años cruzando la frontera por largos túneles.
Aún en caso de que sirviera, perjudicaría los deseos destructivos del energúmeno porque, California es el Estado más rico y próspero dé la Unión Americana y tiene ya tiempo que se  rumora que pretende separarse de ella y formar un Estado libre.

Los gobiernos actuales, hasta Obama, le ha otorgado muchas concesiones, buscando que abandone ese deseo, pero, ya determinó que no permitirá que salga del Estado ningún trabajador migratorio, venga de donde venga.

Hay mas de once millones de trabajadores extranjeros que, de ser desterrados, dejarán un hueco irreparable para el Estado de California que obviamente no van a permitir y llegado el caso, habrá que quitar “ una estrella, la más rutilante de la  bandera de las barras y estrellas“.

Carlos Slim, envió un correo el día 26 de enero en el que señala:

“…A todos los Mexicanos,

No debemos asustarnos por Trump,  porque todo lo que dice que le va a hacer a México , no lo puede llevar a cabo, por estas razones:

Si el pone un impuesto del 35% a lo que México le vende, México puede hacer lo mismo con todo lo que Estados Unidos le vende a México ponerle el 35 % de impuestos y eso paralizaría millones de negocios que en EU le venden a México.

No puede regresar millones de Mexicanos , porque se paralizarían millones de negocios que emplean mexicanos y trabajan mejor que los negros.

Estas dos medidas y si se le ocurren más, México puede contestar de la misma manera y Trump aunque parezca, no es tonto y nadie le va a permitir paralizar a su país.

No puede embargar las remesas, porque México embargaría a las empresas Americanas que sacan utilidades de México.

Animo compatriotas.

Reenvía este mensaje para que el País se entere de que no estamos desarmados.
Saludos a todos.

Carlos Slim

Tenemos a la vista un problema. El Gobierno mexicano actual es un simple servidor de Trump, como ya lo demostrado con sus tapetes rojos y corbatas de los funcionarios como las Trump, y aunque está de picada, puede cometer más traiciones a la Patria….de las que ya carga en su conciencia. 

No hay comentarios.: