1/04/2017

LOS “IMPUESTOS” SOBRE LOS COMBUSTIBLES.….


Joaquín Ortega  Arenas.

Desde el inicio de la Colonia “Nueva España”, venimos arrastrando un verdadero fraude permanente que el Estado comete en perjuicio de los contribuyentes que, el verdadero fundador de nuestra Patria, José María Morelos, señaló en “Los Sentimientos de la Nación”,

 “   22º.-   Que se quite la infinidad de tributos, pechos e imposiciones que nos agobian, y se señale a cada individuo un cinco por ciento de semillas y demás efectos u otra carga igual de ligera, que no oprima tanto, como la alcabala, el Estanco, el Tributo y otros; pues con esta ligera contribución, y la buena administración de los bienes confiscados al enemigo, podrá llevarse el peso de la Guerra, y honorarios de empleados.”

La Fracción IV del Artículo 31 Constitucional, SEÑALA COMO OBLIGACIONES DE LOS MEXICANOS,

IV.- Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.


En las leyes mexicanas no existe precepto alguno que defina en que debe consistir la proporcionalidad y la equidad y menos aún  la forma de aplicarlas, pues los gravámenes   al consumo de los combustibles, son un “invento” de Felipe Calderón, durante su mandato (2006-2012), para cubrir un déficit hacendario de varios miles de millones de pesos en su gobierno, literalmente “inventó”  los aumentos a los precios de los combustibles derivados del Petróleo ,  ya que no existe disposición alguna que autorice o dé facultades al Presidente para crear “…gravámenes al consumo…”, sea de lo que sea, por lo que los gravámenes al consumo de combustibles carece por completo de fundamentación y motivación e incide en la violación de los Derechos Humanos y, sin que haya importado se han incrementado  y los precios de los combustibles en 95.6% para la gasolina Magna, 69.0% para la Premium, y 142.1% para el diésel, sin que la ignorancia jurídica en que se encuentra sumido el pueblo mexicano, hiciera ninguna protesta.

Pero, además,  esos “principios”, ha sido desestimados de plano, por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , el treinta de noviembre del  año 2010, al resolver el  Amparo en revisión 441/2009. Grupo McGraw-Hill S.A. de C.V. y otra. Por  Unanimidad de nueve votos y establecer como Tesis Obligatoria,
“…LEGALIDAD TRIBUTARIA. EL ALCANCE DE ESE PRINCIPIO CONSTITUCIONAL NO TUTELA QUE LA DEBIDA DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE UN TRIBUTO SE HAGA BAJO UN ENTORNO PROPORCIONAL Y EQUITATIVO…”

Algo semejante a “007 LICENCIA PARA MATAR” y, siguen impertérritos  “los  tributos, pechos e imposiciones que nos agobian…”

Este largo exordio, tiene como objetivo, ilustrarte de cómo nos están atracando con los precios de los combustibles y  POR CADA LITRO DE COMBUSTIBLE QUE ADQUIERES, PAGAS UN SOBREPRECIO COMO IMPUESTO ILEGAL, DE   45% EN GASOLINA MAGNA,  38% EN PREMIUM Y   53% en Diesel. A nadie importa que se trate DE LO QUE NUESTRAS LEYES, “LA CONSTITUCIÓN” y  la Doctrina afirmen.

Los impuestos al consumo son regresivos,  porque mientras menos se tiene más proporción se quita del dinero,  en oposición de los impuestos progresivos (quitar más al que más tiene),  lo que deviene en una violación al  Artículo 36, Fracción IV, de la misma que, nos impone la obligación de, “… Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que establezcan las leyes….”

DEL PRECIO REAL, QUE ESTÁN “LIBERANDO “MEDIANTE MUY TURBIAS Y OBSCURAS MANIOBRAS, para beneficio de los que cómo “adquirentes”, vía  “REFORMA ENERGÉTICA”  verificada por nuestro Gobierno , perdón, estoy inventando: no es “nuestro gobierno”, sino el desgobierno que en las alas del impoluto “Partido  Institucional Revolucionario”, tiene ya más de  treinta años de luchar por la desaparición total de nuestro amado País y, relata nuestra Prensa Escrita, “La Jornada”, sábado 31 de diciembre de 2016, p. 3

el IEPS hasta 284 mil 432 millones de pesos…”

A cambio de esa “bonanza” ilícita,

“…La deuda contraída que asciende ya al cierre de 2016 a casi 10 billones de pesos, equivalente a 50.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) previsto para este año, según la más reciente actualización elaborada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En lo que va del presente sexenio el SHRFSP habrá aumentado 11.8 puntos porcentuales, al pasar de 38.7 por ciento del PIB en 2013 a 50.5 puntos previstos al concluir 2016. Según el marco macroeconómico y estimación de las finanzas públicas 2016-2017, se prevé que el valor nominal del PIB para este año sea de 19 billones 172 mil 500 millones de pesos.
Así, el SHRFSP pasará de 9 billones 210 mil 804.1 millones de pesos del cierre de septiembre a 9 billones 682 mil 112.5 millones, es decir, un aumento en el endeudamiento de 471 mil 308 mil 400 millones de pesos este año.”

Nadie sabe, nadie supo ni “nadie” sabrá, a donde ha ido el dinero de los “impuestos”  ilegales a los combustibles y de los  préstamos que solicita y recibe el Gobierno, y corre el rumor de que tendremos que pagar con nuestras Penínsulas.
                         ¡BAJA CALIFORNIA Y YUCATÁN!

             ¡OJALÁ SEAN INFUNDADOS ESOS RUMORES!

No hay comentarios.: