Joaquín
Ortega Arenas,
Hasta
cuando el señor Mancera y la Comisión ambiental de la Megalópolis, van a
entender que la gravísima contaminación que sufrimos los atormentados
“chilangos”, no se debe a los escapes de
nuestros automóviles .
¿No
le basta con saber que las Altas Autoridades Federales reconocen que quienes lo
motivan son, en primer lugar el haber construido una gran ciudad dentro de una verdadera
“olla” , en la que las altas montañas
que la rodean, impide la salida de los gases que se generan; que, ADEMÁS , provienen del funcionamiento del
Aeropuerto de la Ciudad de México, y las instalaciones industriales ubicadas en
el Valle de México?
No
se han percatado de que las Autoridades “dizque democráticamente electas”, son
designadas para SERVIR AL PUEBLO, no como lo hacen, “SERVIRSE DEL PUEBLO”.
La Voz de la calle, como
hemos mencionado con anterioridad, sostiene sus dudas e insiste:
“…Sera verdad que el hoy no circula obedece a:
1.-¿La necesidad de beneficiar a los vendedores de automóviles y
armadores de los mismos que están al borde una quiebra?
2.-¿Qué Petróleos Mexicanos no tiene gasolina suficiente y la forma de
limitar su demanda es el Hoy no circula?
3.- ¿Que la CDMX, necesita dinero y lo obtiene con las altas multas
inventadas en el nuevo Reglamento de Tránsito?
4.- ¿Qué el nuevo aeropuerto no resuelve nada, pero hay que construirlo?
1.-
Respecto a la primera cuestión, los Diarios Capitalinos han difundido
que con el Primer “Hoy no circula”, se triplicó el parque vehicular y, con la
noticia publicada el 13 de mayo, incluyendo a las motocicletas y al Paseo
Ciclista dominical, volvió a triplicarse.
2.-
Imposible obtener respuesta alguna de Petróleos Mexicanos. La antigua
empresa orgullo de México, sumergida por el Gobierno Federal en una nebulosa
“venta de garage”, carece de personalidad alguna y de representación
responsable.
3.-
Publican los Diarios de hoy 16 de mayo, que “…De
acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, hasta las 15
horas de ayer, habían sido multados 190 automovilistas por circular con placas
terminadas en 3 y 4.
Esta
cifra duplica los saldos habituales de entre 50 y 80 autos detectados en la
primera parte del día, desde el pasado 5 de abril, cuando comenzó el programa Hoy
no circula ampliado, independientemente del número de holograma de
verificación.
Hasta ayer, incluidos los 190
conductores multados este domingo, la SSP ha sancionado a un total de 6 mil 672
automovilistas por incumplir con esta disposición.
Policías
de tránsito desplegados en el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte explicaron que
muchos conductores sancionados dijeron desconocer que se había impuesto
el Hoy no circula en domingo, a pesar de los anuncios en
medios de comunicación y redes sociales.
Fue
en éstas donde cientos de usuarios expresaron su enojo contra la medida
aplicada en día de asueto, que incluyó sólo a los autos particulares y motocicletas
y no al transporte público.
Automovilistas
que venían de Cuernavaca tuitearon que tuvieron que dejar sus
vehículos allá, pues no sabían que se levantaría la contingencia, como sucedió
después de las tres de la tarde.
El
motivo por el que se declaró la contingencia, que a su vez obligó a aplicar el
programa Hoy no circula en domingo, es que el sábado se
registraron 157 puntos de ozono en la estación de Tláhuac, siete por arriba del
límite para decretar la medida.
Queda
en el aire la respuesta concreta DEL IMPORTE EN PESOS Y CENTAVOS que la
autoridad ha recibido por esas ilícitas multas, porque si el mentado “hoy no
circula” es inconstitucional, inconstitucionales son también los daños que se
causan a los indefensos gobernados.
Esta
es harina de otro costal, pero conexa a los abusos referidos.
Publicó
la Prensa en genera que un ciudadano que todavía tiene fe en la justicia,
solicito un amparo en contra de la ilícita medida por restringirse las
garantías contenidas en los artículos 11, 14 y 16 Constitucionales, y….el Juez
de Distrito se lo otorgó.
La
CDMX, cobró venganza inmediata. Como es
costumbre del quejoso, estaciono su vehículo frente a su domicilio, a la hora
de la comida y, cuando salo por la tarde, ¡ya no estaba ! Su vecino le informó que “llegó un Grúa
oficial y se lo llevó”. Acudió al fatídico “Corralón”, y le informaron “que lo
habían recogido por estar estacionado en lugar prohibido”. Para nada sirvieron
sus legales argumentos. Exhibió la copia certificada del juicio de amparo en la
que se le concedía la “suspensión del acto reclamado”, y con todo cinismo le
indicaron que para devolverle el vehículo debía, en primer lugar desistirse del
amparo y, con la copia certificada del auto que dictara el Juez volver por su
automóvil,…desde luego pagando la multa,
el traslado y almacenaje del vehículo en el corralón, por el mes y medio
que había estado en él, poco más de veinte mil pesos que tuvo que pagar. ¡Tubo que ceder!
¡En mi infancia, oía decir que “Jalisco
nunca pierde y cuanto pierde arrebata! Hoy con todo fundamento voy a repetir en
cuanta ocasión tenga, que, “¡ Nuestro Gobernador
Mancera nunca pierde, y cuanto pierde
¡arrebata!
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