5/16/2016

CDMX. PREPOTENCIA ENRARECE LA CRISIS AMBIENTAL.


Joaquín Ortega Arenas,


Hasta cuando el señor Mancera y la Comisión ambiental de la Megalópolis, van a entender que la gravísima contaminación que sufrimos los atormentados “chilangos”, no se debe a  los escapes de nuestros automóviles .
¿No le basta con saber que las Altas Autoridades Federales reconocen que quienes lo motivan son, en primer lugar el haber construido   una gran ciudad dentro de una verdadera “olla” ,  en la que las altas montañas que la rodean, impide la salida de los gases que se generan; que,  ADEMÁS , provienen del funcionamiento del Aeropuerto de la Ciudad de México, y las         instalaciones industriales ubicadas en el Valle de México?
No se han percatado de que las Autoridades “dizque democráticamente electas”, son designadas para SERVIR AL PUEBLO, no como lo hacen, “SERVIRSE DEL PUEBLO”.
La Voz de la calle, como hemos mencionado con anterioridad, sostiene sus dudas e insiste:
“…Sera verdad que el hoy no circula obedece a:
1.-¿La necesidad de beneficiar a los vendedores de automóviles y armadores de los mismos que están al borde una quiebra?
2.-¿Qué Petróleos Mexicanos no tiene gasolina suficiente y la forma de limitar su demanda es el Hoy no circula?
3.- ¿Que la CDMX, necesita dinero y lo obtiene con las altas multas inventadas en el nuevo Reglamento de Tránsito?
4.- ¿Qué el nuevo aeropuerto no resuelve nada, pero hay que construirlo?

1.-  Respecto a la primera cuestión, los Diarios Capitalinos han difundido que con el Primer “Hoy no circula”, se triplicó el parque vehicular y, con la noticia publicada el 13 de mayo, incluyendo a las motocicletas y al Paseo Ciclista dominical, volvió a triplicarse.

2.-  Imposible obtener respuesta alguna de Petróleos Mexicanos. La antigua empresa orgullo de México, sumergida por el Gobierno Federal en una nebulosa “venta de garage”, carece de personalidad alguna y de representación responsable.
3.-  Publican los Diarios de hoy 16 de mayo, que “…De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, hasta las 15 horas de ayer, habían sido multados 190 automovilistas por circular con placas terminadas en 3 y 4.
Esta cifra duplica los saldos habituales de entre 50 y 80 autos detectados en la primera parte del día, desde el pasado 5 de abril, cuando comenzó el programa Hoy no circula ampliado, independientemente del número de holograma de verificación.
Hasta ayer, incluidos los 190 conductores multados este domingo, la SSP ha sancionado a un total de 6 mil 672 automovilistas por incumplir con esta disposición.
Policías de tránsito desplegados en el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte explicaron que muchos conductores sancionados dijeron desconocer que se había impuesto el Hoy no circula en domingo, a pesar de los anuncios en medios de comunicación y redes sociales.
Fue en éstas donde cientos de usuarios expresaron su enojo contra la medida aplicada en día de asueto, que incluyó sólo a los autos particulares y motocicletas y no al transporte público.
Automovilistas que venían de Cuernavaca tuitearon que tuvieron que dejar sus vehículos allá, pues no sabían que se levantaría la contingencia, como sucedió después de las tres de la tarde.
El motivo por el que se declaró la contingencia, que a su vez obligó a aplicar el programa Hoy no circula en domingo, es que el sábado se registraron 157 puntos de ozono en la estación de Tláhuac, siete por arriba del límite para decretar la medida.
Queda en el aire la respuesta concreta DEL IMPORTE EN PESOS Y CENTAVOS que la autoridad ha recibido por esas ilícitas multas, porque si el mentado “hoy no circula” es inconstitucional, inconstitucionales son también los daños que se causan a los indefensos gobernados.
Esta es harina de otro costal, pero conexa a los abusos referidos.
Publicó la Prensa en genera que un ciudadano que todavía tiene fe en la justicia, solicito un amparo en contra de la ilícita medida por restringirse las garantías contenidas en los artículos 11, 14 y 16 Constitucionales, y….el Juez de Distrito se lo otorgó.
La CDMX, cobró venganza inmediata. Como es costumbre del quejoso, estaciono su vehículo frente a su domicilio, a la hora de la comida y, cuando salo por la tarde, ¡ya no estaba !  Su vecino le informó que “llegó un Grúa oficial y se lo llevó”. Acudió al fatídico “Corralón”, y le informaron “que lo habían recogido por estar estacionado en lugar prohibido”. Para nada sirvieron sus legales argumentos. Exhibió la copia certificada del juicio de amparo en la que se le concedía la “suspensión del acto reclamado”, y con todo cinismo le indicaron que para devolverle el vehículo debía, en primer lugar desistirse del amparo y, con la copia certificada del auto que dictara el Juez volver por su automóvil,…desde luego pagando la multa,  el traslado y almacenaje del vehículo en el corralón, por el mes y medio que había estado en él, poco más de veinte mil pesos que  tuvo que pagar. ¡Tubo que ceder!

¡En mi infancia, oía decir que “Jalisco nunca pierde y cuanto pierde arrebata! Hoy con todo fundamento voy a repetir en cuanta ocasión tenga,  que, “¡ Nuestro Gobernador  Mancera nunca pierde, y cuanto pierde ¡arrebata!

No hay comentarios.: