5/08/2016

“MENUDENCIAS”.


Joaquín Ortega Arenas,


Un análisis somero de las noticias que aparecen en los diarios de este atormentado País  en que vivimos, nos ponen el borde de una crisis psicológica.
El Periódico “la Jornada, publicó el 30 de abril,


Hay 73 detenidos tras desalojo de la Autopista del Sol.


 Autoridades de Guerrero informaron que el saldo del desalojo de transportistas y campesinos efectuado el viernes por la madrugada, luego de 10 horas de bloqueo, es de 10 lesionados, entre ellos cuatro policías federales heridos de bala, y que se decomisaron 31 vehículos, varios de ellos con reporte de robo, así como fusiles, una escopeta calibre 12, cinco pistolas y un kilo de polvo blanco que parece cocaína. Dieron a conocer la muerte de un joven atropellado por un tráiler, al quedarse dormido abajo de la unidad. Representantes de la Unión de la Sierra de Guerrero y del Consejo de Autotransporte del Estado aseguran que les sembraron las armas y las drogas. Nos manifestamos para exigir al gobernador que cumpla sus obligaciones, señalaron. Foto Cuartoscuro.

Una foto dice más que mil palabras, pero “Desde luego, ¡ya no es de tomarse en cuenta!, es una práctica constante de todas las autoridades, “… la certeza de que esas conductas no constituyen tortura ni abuso alguno…” ni transgrede el contenido de los artículos 14, 16 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en especial éste último que señala:
ARTICULO 22. QUEDAN PROHIBIDAS LAS PENAS DE MUTILACION Y DE INFAMIA, LA MARCA, LOS AZOTES, LOS PALOS, EL TORMENTO DE CUALQUIER ESPECIE, LA MULTA EXCESIVA, LA CONFISCACION DE BIENES Y CUALESQUIERA OTRAS PENAS INUSITADAS Y TRASCENDENTALES…”

En el Periódico La Jornada, sábado 30 de abril de 2016, se publicó:
           “…En apoyo al pueblo de Los Reyes, habitantes de las colonias Santo Domingo, Ajusco y la Candelaria, en la delegación Coyoacán, realizaron ayer por la tarde una marcha que partió de cuatro puntos diferentes con el fin de exigir un alto al deterioro ambiental que provoca una desarrolladora inmobiliaria al construir tres torres de departamentos sobre un yacimiento de agua, el cual brotó durante los trabajos de excavación, en el predio de la avenida Aztecas 215..”
La secretaria de Gobierno niega que se desperdicien miles de litros en obra de inmobiliaria, En Aztecas el agua que brota es tan mala que hay que tirarla: Mercado
¿Ignora la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal que el agua dulce es un tesoro y en las Ciudades de París, (Sena) Londres, (Támesis), Roma (Tíber), Moscú, (Moscova),  Berlín (Sprre), Lisboa (Tajo), Ámsterdam, (Amster),  Roterdamm, (Roter),  San Petesburgo (Neva),  y muchas más, SE POTABILIZA Y SE CONSUME el agua de los ríos en cuyas riberas están edificadas?
¿Que al gobierno del Distrito Federal no le importa sostener el medio ambiente?
¡Es notorio que solo le importa el crecimiento desenfrenado de esta magalópólis con las funestas consecuencias de todos y cada uno de los males, al parecer irreversibles que ha provocado la ceguera y falta absoluta de ética con que ha sido gobernada desde siempre!
Y, por sobre todas las cosas, la tremenda corrupción que nos corroe.

Rezaba una de las Catilinarias de Cicerón, Tribuno de la antigua Roma:
“¿Quoque tanden,  Catilina abutere patiencia nostra ? (Hasta cuando Catilina vas a seguir abusando de nuestra paciencia).
Hoy, con todo respeto, pregunto a la respetabilísimas autoridades de la CDMX  y Federales de todo el País,….

 ¿…HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?,
….PORQUE….TODO TIENE UN LÍMITE EN LA VIDA. LOS ESTALLIDOS DE ODIO NUNCA HAN SIDO PREVISIBLES Y EN ESTE QUERIDO MÉXICO, LOS EFECTOS DEL ÚLTIMO …NOS HA COSTADO UN MILLON DE VIDAS.

P, D, ALFREDO LECONA, ESCRIBIÓ…
¿Cómo era? Exósfera Termósfera Mesósfera Estratósfera ¿Mierdósfera o Mancerósfora ?

No hay comentarios.: